VALÈNCIA. El trofeo de la Copa de la Reina nunca había entrado en las vitrinas de Girona y menos aún, en su corta historia, en las de Valencia Basket. A las gerundenses se les habían escapado las últimas cuatro ocasiones de forma consecutiva. Cuatro finales ante Perfumerías Avenida y todos los títulos los amasó el conjunto salmantino, al que precisamente Girona eliminó en semifinales. Lideradas por Laia Palau, en esta ocasión a Girona no se le escurrió el trofeo tras imponerse a Valencia Basket en la Fonteta (72-62). Chelsea Gray fue designada MVP.
Balón al aire para iniciar la final de la Copa de la Reina y Reisingerová dio el primer ataque a Girona. Las tempraneras anotaciones, en todo caso, fueron para Valencia Basket que se puso con un 5-0 de salida con una canasta de Gülich y un 2+1 de Queralt Casas; las gerundenses respondieron con una anotación de Vasic (2-5, m.3). Vasic tuvo que retirarse pronto por un corte en la barbilla en una jugada que defendió y en la que Gülich fortuitamente le cayó encima. Superado el umbral del primer cuarto con 2-8 para las taronja, Girona aceleró implacable con un parcial de 10-0 con cinco puntos de Palau, un triple de Eldebrink y una canasta de Araujo para ponerse 12-8 (m.7), lo que obligó a Rubén Burgos a parar el partido y recomponer a su equipo. La alternancia posterior en el tanteo aún dio a Girona para estirar un poco más la diferencia en el marcador al cierre del periodo (18-12).
Allen y Elonu dieron forma a las primeras anotaciones en el arranque del segundo cuarto. Poco más de un minuto después de reanudarse el juego, en el banquillo de Girona, que se situaba cinco arriba en el marcador (20-15), celebraba el regreso de Vasic de la enfermería, que al poco volvió a pista. Pero lo primero que tuvo que defender fue una recuperación de Rebecca Allen, quien se elevó para ejecutar un triple para las valencianas. Sin embargo, Gray replicó con un 2+1. Valencia necesitaba recuperar sus mejores sensaciones en defensa y afinar en ataque para contrarrestar a un Girona un punto superior (25-18, m.15). En esas, Vasic afiló un triple y llevó a un más diez a las catalanas. Por lo pronto, Valencia logró contener a Girona y restar con un parcial de 2-8. Esencial fue Laura Juskaite desde los libres. Intensos segundos finales, en los que una última canasta de Reisingerová permitió a las gerundenses sostener un más tres al descanso (34-31).