VALÈNCIA. La dinámica misma de juego y las bajas por lesión de Ouviña y Carrera o de Trahan-Davis por argumentos personales, que le llevaron a viajar a Estados Unidos, venían reflejando un momento menos fluido de temporada de Valencia Basket independientemente de los resultados. En los dos últimos partido, cayeron en liga ante un buen Cadí La Seu y luego tuvieron que acudir a una remontada tras una malísima primera parte ofensiva ante Durán Maquinaria Ensino en la Eurocup Women. Recibió Valencia Basket a Baxi Ferrol, que significó también la vuelta a casa de Irene Garí, y las valencianas construyeron una victoria consistente (67-52) para sostener la segunda plaza de la fase regular tras once jornadas de la LF Endesa.
La nota emocional quedó reflejada ya en los prolegómenos del partido por el regreso a la Fonteta de Irene Garí. Primero, cuando la propia jugadora de Oliva pisó la pista, la de su casa, para el calentamiento. Luego, cuando el público comenzó a acceder al pabellón. Y ya segundos antes del arranque del encuentro cuando llegó el momento de su presentación. Garí pasó tres campañas en la casa taronja, pero destaca el hecho mismo de que decidió firmar por el equipo valenciano cuando todavía estaba en categoría LF2 y fue una de las jugadoras clave del ascenso. Tras dos campañas más formando parte del crecimiento de Valencia Basket en la máxima categoría dejó un balance de 87 partidos, 468 puntos y 92 asistencias.
Ganó el balón al aire Marie Gülich y la capitana valenciana Anna Gómez dirigió un primer ataque que se conjugó con asistencia para la anotación inaugural de Rebecca Allen. Siguió una canasta interior de Gülich y luego un atasco en el acierto anotador de unas y otras, consumiéndose los tres primeros minutos con un parcial de 4-0. Las defensas y el desacierto se impusieron un minuto y medio más hasta que las pívots de Ferrol igualaron con Swart y la Allen de Baxi -Jenna-. Con el empate a cuatro (m.6) hubo tiempo muerto de Rubén Burgos. Se reactivó el juego y la acción ofensiva local, tras coger el rebote defensivo, se materializó con un triple de Rebecca Allen. La estadística anotadora siguió bajísima y solo se registró lo logrado por Ángela Salvadores con una penetración. El primer periodo se resolvió con un más cinco para las taronja (9-4).
Arrancó el segundo cuarto y hasta ese momento todavía no había recurrido a la participación de Irene Garí. Koenen restó para Ferrol y respondió Gülich con un 2+1. Se retaron luego desde el exterior con acierto Koenen para las gallegas y Claudia Contell para las valencianas. Y se sumó otra anotación de Salvadores. Buen comienzo de periodo en el aspecto anotador con un parcial intermedio de 8-5 (17-9, m.12). Lino López paró el partido y dio la vez a Garí. Se reanudó el asunto y Valencia Basket a un más doce con cuatro puntos de Salvadores. El técnico local dio entrada a otra de las jugadoras de L'Alqueria y Morro tuvo un buen momento con un rebote defensivo y una anotación. Laura Gil se fue a anotar desde los libres; también Salvadores. Valencia Basket alcanzó la mitad del cuarto con una renta de 18 puntos (27-9, m.15). Ferrol paró el partido. Jenna Allen volvió a acertar para las visitantes. Se alternó la anotación entre Casas y Gil para las taronja y Grande para las de Ferrol (31-13, m.18). Swart repitió. Pero le replicó Anna Gómez con un triple. Tuvo Valencia Basket el más veinte, pero lo restó Ivanovic (35-17).