plazadeportiva

7DAYS EuroCup | Cedevita Olimpija Ljubljana 82-76 valencia basket

Valencia Basket cae en su visita a Ljubljana

  • Foto: TW @KKCedOL

Un segundo cuarto voraz de Cedevita Olimpija Ljubljana ante un Valencia Basket gris, sin ritmo, fue una losa complicada de levantar, aunque el conjunto valenciano remó y trabajó por luchar por la victoria hasta el final. Se fueron al descanso trece abajo los de Joan Peñarroya, que fueron enmendando el asunto a lo largo de la segunda parte esa diferencia, aunque la gestión última de los locales permitió a Cedevita certificar la victoria ante Valencia (82-76) en la jornada 17, del grupo B, de la 7DAYS EuroCup. Los valencianos ya tenían garantizada una posición entre los cuatro primeros del grupo y el factor cancha a favor en octavos.

Arrancó el partido en el Arena Stozice con los triples de Jaka Blazic y de Mike Tobey para la cuenta de uno y otro equipo. Con todo, anduvo atascado el encuentro en sus primeros minutos, si bien hubo de nuevo acierto exterior de Dragic y réplica de Tobey. Pese a la notación de Omic, la respuesta de Hermannsson también fue de tres (8-9, m.4). Pero entonces Valencia Basket se atascó y el equipo local construyó veloz un parcial de 10-0 con Muric como clave de Cedevita (18-9, m.5). Fue Labeyrie, desde los libres, quien reactivó la anotación valenciana, que acumuló otro triple de Hermannsson y una canasta de Tobey para reducir la renta local a dos puntos (18-16, m.7). El rango anotador de unos y otros se atascó. Los libres fueron la opción de suma. Y Rivero logró empatar (19-19) a un minuto y medio de completarse el primer periodo. La última acción de López-Arostegui, con un 2+1, dio para que los de Peñarroya acabaran ligeramente por delante (20-22).

Rivero y Dubljevic dieron forma a un 0-4 en el arranque del segundo cuarto, estirándose Valencia Basket a un más seis que restó pronto Pullen con un triple. Aún fue a más el conjunto valenciano con un 2+1 de Rivero y la anotación de Guillem Ferrando, que colocaban a Valencia en una renta de ocho puntos (23-31). Pero los certeros tiros exteriores de Muric y Pullen dieron un zarpazo para Cedevita, colocando a dos a los locales (m.13). Pese a los libres de López-Arostegui, Pullen y Blazic engulleron la renta e igualaron el partido (33-33) a cinco minutos y medios del descanso. La alternancia posterior mantuvo a Cedevita por delante, con solo cuatro puntos de renta sobre Valencia Basket (41-37, m.17). Pero el arreón de Dragic y Omic para los locales, que secaron el ataque visitante, permitió amasar un más trece al equipo de Ljubljana cuando se alcanzó el receso (50-37).

Valencia Basket, segundo del grupo B, debía ajustar en defensa, parar a las referencias de Cedevita, quinto del cuadro europeo, y activar su anotación. Por lo pronto, cuando se reanudó el juego en la pista del Arena Stozice, los locales arrancaron con un parcial de 5-2 en los dos primeros minutos, que no cambiaban en exceso el panorama. A los de Joan Peñarroya les tocaba remar. Y Dubljevic y Hermannsson, dieron forma a un parcial de 2-8 para Valencia y redujeron la renta a diez puntos (57-47, m.24). Esos mismos jugadores sostuvieron la diferencia pese al triple de Ferrell. Partido complicado en todo caso, en el que los valencianos siguieron restando poco a poco. Rivero ajustó a siete, aunque Dragic no soltó el margen próximo a los diez puntos de Cedevita. Se atascó Valencia y Auguste, con cuatro puntos consecutivos, estiró a los locales, pero Puerto anotó para cerrar el tercer cuarto con un 66-56.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo