VALÈNCIA. El marco del Día de Reyes dio para que Valencia Basket se reactivase con victoria en el pulso a la competición oficial -tras dos aplazamientos consecutivos por casos de contagios en los equipos rivales de Liga Endesa como fueron el CB Canarias y el Gran Canaria-. En este caso, fue un triunfo en el escenario del Viejo Continente, con su cruce ante los otomanos del Frutti Extra Bursaspor (86-68). Por cierto, primer encuentro con nuevas medidas de aforo, permitiéndose solo el 50% -la Fonteta tiene 9.000 localidades). Se trataba de otro de esos duelos de la temporada global que ya pasó por la guadaña de la pandemia, siendo el correspondiente a la jornada 7 de la 7DAYS EuroCup, programado inicialmente para el pasado 15 de diciembre, que entonces ya fue aplazado por la detección de positivos de Covid-19 en el propio equipo valenciano. Con la variante Ómicron causando estragos en el cierre de 2021 y arranque de 2022, el club taronja, de hecho, anunció poco antes del partido continental ante los turcos que el base Neno Dimitrijevic había dado positivo y quedaba fuera -los valencianos ya mantenían la baja de larga duración de Víctor Claver, lesionado del pie izquierdo-.
Pese a que Bursaspor estuvo más despierto en el rebote ofensivo en el arranque, pero al tiempo más fallón, el conjunto valenciano dio forma a un 10-2 de salida en los primeros minutos de juego con cinco puntos de López-Arostegui y otros tantos de Josep Puerto. Al paso por la mitad del periodo, Rivero anotó bajo el aro otomano y con un diez arriba local hubo un primer receso con el tiempo muerto de Dusan Alimpijevic (10-2, m.5). El cubano completó el 2+1 al reanudarse el juego sobre la pista de la Fonteta, donde se celebró la activación de Tobey en anotación y una asistencia de Dubljevic a Rivero. La dinámica de Valencia Basket persistió ante un Bursaspor errático en el tiro y que acabó cediendo también en el rebote. A dos minutos y medio de completarse el primer cuarto, los locales se ponían con un +16 (19-3, m.8) y los turcos paraban otra vez el crono. De vuelta a la acción, anotó Turen para los visitantes. La renta de puntos la sostuvieron los taronja para un parcial de 23-7.
La cosa empezó en el segundo cuarto con el cara a cara de Van Rossom y Bitim desde el exterior con sendos certeros triples. Se unió Freeman en eso, referencia de los otomanos. Entró en la estadística anotadora Labeyrie para Valencia y lo hizo también Guven para Bursaspor. El momento de partido progresó por la alternancia, por un intercambio de canastas, en el que Rivero creció. Consumidos casi cuatro minutos, hubo tiempo muerto (32-17) de Peñarroya. El parcial intermedio de Labeyrie y Prepelic obligó al técnico de los turcos a parar el partido de nuevo y estos respondieron con la anotación de Needham y Hayes (36-21, m.17). Se sostenía Valencia Basket en rentas de entre 12 y 16 puntos, pero a Peñarroya no le gustó el punto de recuperación de Bursaspor. Pedía intensidad defensiva. Áspero se desarrolló el juego rumbo al descanso, al que el equipo local llegó con un +15 (42-27).