VALÈNCIA. Cada paso que da esta temporada Valencia Basket se sigue convirtiendo en hecho histórico para el imaginario de su primer equipo femenino. En un partido de cuartos de final para el que construyó una cómoda renta al descanso con 19 puntos arriba, se tuvo que rehacer en el último periodo ante el empuje de ESBVA, liderado por la valenciana Sandra Ygueravide y por Djaldi-Tabdi. Pero Valencia Basket recuperó el pulso a tiempo con la última reacción coral, las anotaciones de Laura Gil y un triple de cierre a la fiesta de Rebecca Allen, máxima anotadora con veinte puntos. Victoria del equipo taronja por 81-67 para meterse en la Final Four de la Eurocup Women.
Defensa, defensa, defensa. El sistema de retaguardia de ambos equipos se aplicó desde el inicio del partido y la anotación anduvo baja. Con todo, Valencia Basket fue dando forma a un parcial de 6-0, si bien las galas reaccionaron sin dejar despegarse a las de Rubén Burgos durante los primeros cinco minutos (6-4, m.5). En adelante, se estiró por fin Valencia y con un parcial de 7-0 obligó al técnico del conjunto francés a pedir tiempo muerto (13-4, m.8). Gomis, con dos canastas consecutivas, y que fue presentándose como la jugadora más acertada del ESBVA, procuró acercar a las galas, pero una penetración de Queralt Casas cortó rápido que la cosa fuera más allá. Cerró Valencia Basket el primer cuarto seis puntos arriba (15-9).
Gomis volvió a anotar para ESBVA en el arranque del segundo periodo. De nuevo siguieron teniendo un gran peso las defensas, pero las taronja alcanzaron los veinte puntos con un triple largo de Rebecca Allen. La alternancia llevó a pasar el umbral de los cuatro minutos del segundo cuarto con otro triplazo Allen, que puso a Valencia en más once y obligó de nuevo a ESBVA a parar el partido (27-16, m.14). El atasco anotador de las francesas se alargó más de seis minutos hasta que Hurt volvió a acertar sobre el aro valenciano, pero para entonces las locales ya abrían una distancia cómoda (34-18, m.18). Replicó Queralt Casas con cinco puntos los cuatro de la valenciana del conjunto galo, Sandra Ygueravide. Con otra aportación de Laura Gil, Valencia Basket se fue al descanso 19 puntos arriba (41-22).