plazadeportiva

FINAL LF ENDESA | VALENCIA BASKET 74-76 PERFUMERÍAS AVENIDA

Valencia Basket se jugará el título en Salamanca

VALÈNCIA. Valencia Basket no pudo hacer bueno el factor cancha para alzarse con el título nacional. Perfumerías Avenida logró el triunfo tras un duelo mayúsculo en la Fonteta. Innegociablemente se vaciaron los dos equipos. Una puja incesante por cada balón. Intensas y competitivas siempre, brindaron un segundo partido de la serie final de la Liga Femenina Endesa enorme. Igualadísimos los tres primeros cuartos, si bien Valencia rugió en el inicial, el negociado quedó con un 56-56. Diez minutos para saber si Valencia Basket alzaba su primer título de liga o Avenida forzaba el tercer encuentro en Salamanca. Fue lo segundo después de un enorme encuentro, en el que Avenida gestionó mejor el último tramo para ganar 74-76.

Rugió Valencia Basket desde el mismo balón al aire pese a que la bola fue para las visitantes. Anotó Silvia Domínguez con el primer ataque de Avenida, pero luego, impulsadas además las taronja por la ambición y competitividad propias y el aliento de la Fonteta en modo 'soroll', se proyectaron implacables ante las salmantinas. Buenas y agresivas defensas. Recuperaciones. Ataques corales y veloces. Maniataron a Hayes. Estuvieron voraces y llegaron los triples de Casas o Gülich. Desconectado Avenida, Roberto Íñiguez pidió tiempo muerto mediado el primer cuarto con un más nueve para las valencianas (17-8). Perfumerías buscó insistente a Hayes, pero la vía posible para las visitantes fueron Hof y Alarie para restar; anotó Hayes también. Con un parcial intermedio de 2-10, el despertar de Avenida era un hecho y a un minuto de cerrar el periodo se ponía a un punto (19-18). Notó el aliento en la nuca Valencia y con cuatro puntos consecutivos de Gülich se despegó ligeramente (23-18).

Defendió perfecto el equipo local la primera avanzadilla de Avenida. La recuperación se acabó resolviendo con un triple frontal de Trahan-Davis para Valencia. En la alternancia defensa-ataque entre taronjas y azulonas, Trahan-Davis acumuló tres puntos más y Cristina Ouviña se ingenió una penetración brillante para volver a la renta de más nueve (31-22, m.13), que Valencia ya tuvo mediado el primer periodo antes de la reacción salmantina. Unas y otras mostraban un excelente basket, pero sobre todo una enorme praxis de inversión táctica y física, y de lucha por cada balón fuese bajo los aros o alejado de ellos. En esas, empujó Avenida con un triple de Katie Samuelson y la anotación de Hof para ponerse a cuatro de Valencia (35-31, m.17), lo que hizo a Rubén Burgos parar el tiempo. Katie Samuelson y Hof sumaron seis puntos más para las salmantinas, que se ponían por delante en el marcador (35-37) por segunda vez en toda la primera parte desde la canasta inicial. Burgos paró el partido de nuevo a poco más de un minuto para el descanso. Alternaron las anotaciones, pero el asunto antes del receso lo definió Silvia Domínguez con un triplazo (39-42).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo