No fue nada sencillo el negociado en La Paterna, pero Valencia Basket, con un partido muy trabajado, logró meterse en el zurrón la décima victoria de la fase regular de la LF Endesa ante un buen Spar Gran Canaria (50-56). Hubo triunfo taronja en el regreso de Cristina Ouviña, recuperada de su lesión de codo, y de Celeste Trahan-Davis, tras un permiso por motivos personales en Estados Unidos. La aragonesa sumó cinco puntos y la norteamericana se fue a trece, si bien la máxima anotadora del conjunto de Rubén Burgos fue Ángela Salvadores con 16 (los mismos que la local Kone). La clave de la victoria valenciana estuvo en el gran tercer cuarto, aunque las isleñas apretaron en el último buscando la remontada. No erró Perfumerías Avenida en la jornada doce, pero Valencia Basket sumó la décima para sostener el segundo puesto de la liga con un balance de 10-2, seguido con un triunfo menos de Spar Girona, que también se impuso.
Tras el balón al aire en La Paterna, los puntos iniciales de Valencia Basket fueron de la australiana Rebecca Allen. Se desarrolló el juego entre isleñas y valencianas con un ritmo alto y posesiones cortas, significándose unas y otras con escaso acierto. Mediado el primer cuarto (4-4), Cristina Ouviña reapareció ya recuperada de su lesión de codo. Las visitantes buscaban tirar de rotación, pero fue Gran Canaria el que con Nesbitt, Caldwell y Giomi logró adjudicarse el primer cuarto (10-8).
Nesbitt firmó la canasta de bienvenida a un segundo periodo. Trahan-Davis se fue a los libre y anotó uno; igual hizo Giomi. En esos momento, a poco de completar el segundo minuto del cuarto, Cristina Ouviña dio forma un 2+1 para avivar a Valencia. Y Marie Gülich anotó asistida por Casas para un parcial de 0-5 para poner a las taronja por delante (13-14, m.13). La fluidez del juego entre Spar Gran Canaria y Valencia Basket mantuvo una fase de igualdad. Los puntos cuatro puntos de Salvadores y el triple de Queralt Casas dieron para un parcial de 2-7 (15-21, m.16), aunque Millán lo cortó con un lanzamiento exterior certero. Salvadores y Contell recuperaron un más siete, pero las isleñas recortaron para un marcador de 20-25 al descanso.