plazadeportiva

LF ENDESA | VALENCIA BASKET 74-61 CAMPUS PROMETE

Valencia Basket se rehace tras un irregular inicio y gana con solvencia  

  • Foto: EDUARDO MANZANA

VALÈNCIA. Valencia Basket logró imponerse con solvencia a las riojanas de Campus Promete (74-61) en la jornada 24 de la Liga Femenina Endesa de baloncesto. Otro triunfo más después de un parón complicado, teniendo que sobreponerse a casos de contagios por covid. Fue de menos a más el conjunto taronja. Un irregular inicio de juego; y momentos erráticos en anotación en los primeros minutos del encuentro. Con todo, la calidad de la plantilla valenciana ya logró acabar con una ventaja mínima el primer cuarto. A partir de ahí, en velocidad de crucero y con la aportación destacada en anotación Juskaite, Casas, Laura Gil o Gülich, fueron dando forma a una victoria a la postre solvente.

Fallón estuvo Valencia Basket bajo el aro en los compases iniciales. Encajó las anotaciones de Diarra para un Campus Promete que dio forma a un parcial de 0-4 en los dos primeros minutos. Laura Gil logró cortar la racha de lanzamientos erráticos taronja, pero Nogic replicó con un triple, apoyado por un 2+1 de Knezevic (2-10, m.6). El tiempo muerto que pidió Rubén Burgos no tuvo efectos inmediatos y Diarra, poderosa, volvió a ganarse el espacio para anotar bajo aro local. Laura Gil sumó de dos y Queralt Casas inyectó un triple en el marcador. Knezevic amplió la renta visitante, pero Laura Gil, desde los libres, siguió firmando puntos taronja (9-14, m.7). De nuevo se paró el partido y Valencia Basket trató de aplicar velocidad y encontrar espacio para correr. Gülich y Trahan-Davis entraron en pista y anotaron rápido para situar a un punto a las valencianas. Pero Estebas se elevó para afilar un triple para el equipo riojano. Lo mismo hizo Anna Gómez para Valencia. Pese al atascado inicio local, una anotación de Queralt Casas dio para cerrar con un 18-17 el primer cuarto.

Celeste Trahan-Davis registró los primeros puntos taronja del segundo periodo, pero Estebas respondió con un 2+1 para empatar. Esas mismas jugadoras anotaron luego y la igualdad se mantuvo (22-22, m.13). Se estiró ligeramente en el marcador Valencia Basket con las canastas de Laura Gil (libres) y Ouviña. Weaver procuró acercar a las riojanas, pero Juskaite sacó el látigo desde el exterior (29-24, m.15). Sin embargo, Kovacevic firmó cinco puntos consecutivos para Campus Promete, que a poco menos de cuatro minutos para el descanso iba dos abajo (31-29). Y entonces apareció Laura Gil para anotar bajo aro y alcanzar sus diez puntos y Queralt Casas se peleó otra entrada certera. La cosa fue a más para Valencia Basket cuando Laura Juskaite armó un triple frontal y lejano para cerrar el cuarto con un más nueve para las taronja (40-31).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo