plazadeportiva

LF ENDESA | VALENCIA BASKET 58-55 SPAR GIRONA

Valencia Basket se impone en la puja por el segundo puesto

  • Fotos: EDUARDO MANZANA

VALÈNCIA. El cartel ya anunciaba un partido de los de peso en la Fonteta. Y en el trasfondo el mando sobre la segunda plaza de la Liga Femenina Endesa. Valencia Basket y Spar Girona recuperaban la cita aplazada por contagios por covid correspondiente a la jornada 22 y sobre la pista se dio forma a un bello espectáculo de juego intenso, competitivo, de mucha calidad. Y se impuso Valencia Basket, que después de irse al descanso abajo en el marcador, y desarrollar un gran trabajo defensivo para recuperar el control en el tercer periodo, logró sostener el triunfo ante la pujanza gerundense para ganar 58-55 y situarse en segunda posición, acumulando once triunfos consecutivos.

Con un aforo limitado por las medidas covid, pero con público en la Fonteta en todo caso, se recibió con aplausos a Reisingerová, que fuera taronja la pasada campaña. Y Reisingerová fue precisamente la anotadora en un 0-4 de salida para Girona. Aunque apareció Allen para activar la parte del marcador local, María Araujo y la legendaria Laia Palau ampliaron la renta gerundense. Valencia, no obstante, impidió que Girona se despegase y se pasó el ecuador del primer periodo con un 8-10 para las catalanas. Pero Allen con un triple y Carrera con una penetración pusieron por delante a Valencia Basket (13-10). Vasic empató con un lanzamiento exterior a tres minutos para completar el cuarto. La historia progresó igualada y, de hecho, se completó el primer tramo de partido con un 17-17.

Se atascó Valencia Basket en su estrategia ofensiva y su finalización en los primeros minutos del segundo cuarto. Tanto que Girona dio forma a un parcial de 2-10 de salida con triples de Palau y Vasic más las anotaciones de Elonu y Ferrari, lo que llevaron a Rubén Burgos a parar el juego con las catalanas despegándose (19-27). El asunto se reactivó con un triple de Leticia Romero y un punto de Gülich desde los libres para restar la renta visitante a cuatro puntos. Mediado el cuarto, Girona se mantenía arriba con un 23-29 (m.15). Discurrió el tiempo y las propuestas de valencianas y gerundeses, con buenas defensas, aunque con algunos problemas en finalización, de fondo, revelaban igualdad. Girona logró mantenerse en ese ligero margen de ventaja alcanzado el descanso (30-35).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo