Baloncesto

Alba Torrens: "Ha habido muchas piedras, ser un equipo y el compromiso han sido clave"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  La jugadora del Valencia Basket Alba Torrens aseguró que el título de la Liga Femenina conquistado este domingo tiene "muchísimo valor" por las dificultades que han tenido que superar esta campaña y dijo que haber estado comprometidas como equipo ha sido la clave.

"La palabra es equipo, habernos acompañado unas a otras y haber persistido ha sido la clave. El equipo es lo que siempre gana y el compromiso de todas de sumar en cada momento ha sido clave porque ha habido muchas piedras en el camino", explicó en una entrevista con EFE.

"Al título hay que darle muchísimo valor porque sabes lo que cuesta y ganar después de ganar es muy complicado, la gestión de las expectativas", añadió Torrens en referencia al triplete de títulos nacionales que sumó el equipo en la campaña 2023-24.

La alero explicó que eran conscientes de lo que iba a suponer jugar este domingo en el Príncipe Felipe de Zaragoza ante más de diez mil personas empujando al Casademont Zaragoza.

"Sabíamos que sería un escenario igual de bonito que intenso, es de valorar el lleno en el Príncipe Felipe. Fue un partido de los que se recuerdan, por el ambiente, por cómo nos agarramos al partido por energía y carácter pero también por los detalles que habíamos planeado y después por la alegría de un largo camino", reconoció.

La internacional española tuvo palabras de agradecimiento para la afición del Valencia y para todas en general. "Una de las partes mas bonitas es poder compartir el camino con la afición porque te encuentras con momentos preciosos que te llenan", aseguró.

Torrens explicó cómo vivió la lesión de tobillo que sufrió a falta de siete minutos su compañera Raquel Carrera, que había estado casi un año de baja por otra en la rodilla, un problema físico que se ha unido a lesiones como las de Kristine Vitola, Queralt Casas o Leti Romero en las últimas semanas.

"En el primer momento se me encogió el corazón de verla en el suelo. Le tengo un enorme cariño y todo el equipo igual pero, a la vez, sabes el momento que estás que queda muy poco e intentas concentrarte y sobreponerte a eso también. Cuando acaba el partido es cuando te entra la preocupación por la persona, que es lo más importante", recalcó.

La veterana y laureada jugadora mallorquina fue importante en el partido, especialmente con sus tiros exteriores y analizó el papel que ha tenido en esta campaña en la que no ha sido protagonista de manera continua como otras campañas pero sí ha sido clave en partidos puntuales.

"Es trabajo, intentar adaptarte al rol que te toca en cada partido, es trabajo y preparación para sumar desde donde te toca. Antes me era mas difícil el poder ir partido a partido ajustándome a un rol y he ido aprendiendo más y ves el valor que tiene aunque no siempre salga bien", apuntó.

Para Torrens fue su duodécimo título de Liga, tras haber ganado siete en Rusia, una en Turquía y cuatro en España y fue una de las más animadas en la celebración.

"La verdad es que siempre lo he disfrutado mucho pero con los años eres mas consciente, se disfruta más y ves que lo mas importante es lo que estás viviendo, el aquí y el ahora y así fue tanto en el partido como en la celebración", analizó. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo