Baloncesto

EUROLIGA

Valencia Basket sabe sufrir para sumar el primer triunfo en la Euroliga

LDLC Asvel Villeurbanne 77 - 80 Valencia Basket

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket sufre en el Astroballe, pero es capaz de sumar su primer triunfo en esta Euroliga en el debut. No fue el mejor partido de los 'taronja'. Aun así, fueron capaces de 'bajar al barro' para sacar adelante un partido que se puso muy complicado en algunos momentos y poder iniciar la competición con una importante victoria por 77 a 80. Darius Thompson fue el máximo anotador con 15 puntos.

El equipo de Pedro Martínez llegaba a Lyon apenas tres días después de proclamarse campeón de Supercopa y con las mismas bajas que en Málaga. Jean Montero, Joel Parra Arostegui, Brancou Badio y Yankuba Sima siguen fuera por lesión. La gran novedad fue Nate Sestina, que entró en la convocatoria al no haber limitaciones de extracomunitarios en Euroliga.

Sergio De Larrea, Omari Moore, Kam Taylor, Nate Sestina y Nate Reuvers formaron el quinteto titular en el debut en esta Euroliga 2025/26. El Asvel salió más intenso, elevando el listón físico, pero rápidamente Valencia Basket fue capaz de igualarlo. Una buena canasta de Sergio De Larrea dio la primera ventaja a los suyos (6-8).

El partido se mantuvo equilibrado y con un ritmo bajo hasta el final del cuarto. Un estilo al que Valencia Basket no está tan acostumbrado, pero que reflejaba el nivel de exigencia de la Euroliga.

Con el paso de los minutos, los valencianos intentaron imponer su ritmo y abrir brecha en el marcador. Sin embargo, la anotación seguía siendo baja, lo que dificultaba esa tarea. Resultaba muy complicado enlazar dos buenos ataques consecutivos y romper la igualdad.

El arbitraje también comenzó a ser protagonista, sin mantener el mismo criterio en ambos lados. Se permitió mucho más contacto físico al Asvel, y los franceses lo aprovecharon para colocarse por delante. En cambio, a los taronja les castigaron continuamente con faltas en ataque muy dudosas, en las que el defensor estaba en movimiento. El resultado al descanso fue 35-34 favorable a los franceses.

A la vuelta continuó todo igual: mucha igualdad y algún intento de romper el marcador por parte de Valencia, siempre respondido por un De Colo muy inspirado. Ese fue el guion durante todo el cuarto. Los taronja llegaron a ponerse 4 arriba, pero en ese instante el Asvel volvía a empatar, cerrando el periodo con un 61-60 para encarar los últimos diez minutos.

El inicio del cuarto decisivo no fue prometedor. Los franceses lograron una renta de 5 puntos en apenas unos segundos, pero Nate Reuvers respondió con un triple clave. De inmediato, Sergio De Larrea anotó para igualar a 65.

Aunque suene repetitivo, lo que marcaba el encuentro era la constante igualdad. El partido resultaba muy trabado y todo apuntaba a resolverse en los instantes finales. A falta de poco más de cuatro minutos, el marcador reflejaba un empate a 71.

En ese momento, Valencia Basket consiguió, por fin, enlazar varias buenas jugadas que le dieron una pequeña renta de cuatro puntos con 2:59 por jugar. El Asvel recortó diferencias y llegó al último minuto con opciones (77-79).

Los franceses fallaron en su ataque y, a falta de 22 segundos, los valencianos tenían el balón en sus manos con 19 de posesión. Reuvers recibió abajo y el defensor cometió falta. Dos tiros. El primero lo falló, pero el segundo si. Asvel contaba con 5 segundos para empatar el encuentro, y cometieron un error regalando el balón a Valencia. Ahora sí, la victoria estaba en la mano y no se escapó venciendo 77 a 80.

Valencia Basket inicia así su vuelta a la Euroliga con una importante victoria lejos de Valencia. No fue su mejor versión, pero supieron sufrir demostrando saber adaptarse a diferentes escenarios como el gran físico de Asvel. El próximo encuentro será muy especial. Este viernes, el Roig Arena abre sus puertas para recibir a la Virtus Bolonia en la segunda jornada.

Ficha técnica

77.- LDLC Asvel Villeurbanne (18 + 17 + 26 + 16): De Colo (17), Harrinson (6), Ajinca (2), Ndiaye (6), Vautier (12) - cinco titular -, Seljaas (9), Atamna (-), Massa (2), Jackson (2), Lighty (7), Watson (14) y Traore (-).

80.- Valencia Basket (19 + 15 + 26 + 20): De Larrea (6), Moore (12), Taylor (3), Sestina (3), Reuvers (13), - cinco titular -, Puerto (5), Nogués (-), Pradilla (2), Sako (-), Thompson (15), Iroegbu (8) y Costello (13).

 

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo