Baloncesto

LIGA ENDESA

Barris Nord pone a prueba la recuperación 'taronja'

Hiopos Lleida - Valencia Basket (12:30 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket vuelve a Lleida más de veinte años después. El Hiopos Lleida, debutante en la élite, será el rival de los 'taronja' este domingo en Barris Nord. Un test exigente para medir el momento de forma de un equipo valenciano que, pese a las dudas recientes, sigue en la parte alta de la tabla y podría incluso certificar ya su billete para el Playoff si los resultados acompañan.

Para ello, el primer paso es ganar en una pista sin precedentes ante este rival, pero con recuerdos de ACB hace dos décadas. En su última visita a la ciudad, el Valencia cayó en la prórroga ante el Lleida Basquetbol en 2005.

La buena noticia para Pedro Martínez es que Chris Jones ya trabaja con el grupo y apunta a volver pronto, aunque aún está por ver si estará disponible para el encuentro de hoy. Quien sigue fuera es Ethan Happ, único descartado por lesión.

Enfrente, un Hiopos Lleida crecido tras firmar cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, con nombres nuevos como Batemon, Wiggins o Sanz, que han dado aire y talento a un equipo que está cerca de sellar la permanencia con un balance de 10-16.

El pasado fin de semana vencieron por 94 a 81 a Breogán. Bropleh fue el máximo anotador con 16 puntos.

En la Fonteta, el conjunto valenciano se impuso con claridad (107-92) en el último partido de 2023. Aquel día destacaron Ojeleye, López-Arostegui y un Chris Jones con 15 puntos y 11 asistencias.

El conjunto ilerdense ha cambiado piezas desde entonces. Una de ellas es James Batemon, que en solo seis partidos promedia más de 21 de valoración.

Aunque todavía restan siete jornadas, Valencia Basket tiene este domingo su primera oportunidad de asegurar su presencia en las eliminatorias por el título. No depende solo de sí mismo: además del triunfo en Lleida, necesitaría la derrota de al menos uno entre Baskonia, Gran Canaria o Joventut. Pero más allá de las cuentas, la mirada está en recuperar sensaciones y confirmar lo visto ante Unicaja.

Ganar en Barris Nord sería otro paso hacia el objetivo y una señal de que Valencia Basket sigue muy vivo de cara a la recta final de Liga Endesa.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo