Baloncesto

EUROLIGA

'Bochorno' en Estambul: el Valencia Basket, barrido por un débil Efes

Anadolu Efes 107 - 90 Valencia Basket

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket se arrastra y sale humillado de Turquía ante el rival más débil de la Euroliga, que encadenaba nueve derrotas consecutivas. Salir a pasearse por la pista tuvo sus consecuencias, y un equipo que promediaba 78 puntos por partido terminó superando los 100, dejando a los valencianos en una situación muy complicada en la tabla tras este ridículo. Nate Reuvers fue el único a la altura con sus 30 puntos.

El equipo de Pedro Martínez llegó a Estambul con la única baja de Matt Costello. El resto de descartes fueron Isaac Nogués y Xabi López-Arostegui.

Los ‘taronja’ salieron con un quinteto formado por Darius Thompson, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Neal Sako. El inicio no fue el mejor, con muchos errores y sin capacidad para hacer daño a la defensa turca.

El tiempo pasaba y las sensaciones empeoraban por momentos. El conjunto en peor dinámica de la competición se crecía ante la incomparecencia valenciana. Tanto, que la lamentable imagen provocó que la distancia se disparara hasta los 11 puntos.

No se quedó ahí. La vergüenza ‘taronja’ superó todos los límites, cerrando el primer cuarto con un contundente 33-14 ante el peor ataque de la competición y frente a un equipo que encadenaba nueve derrotas consecutivas.

La situación no pintaba nada bien. Un equipo ‘muerto’ como el de Pablo Laso se encontraba cómodo y recuperando confianza. Sin embargo, Valencia por fin compareció en Estambul y logró recortar distancias hasta el 49-39.

Pero fue solo un espejismo, porque Efes reaccionó manteniendo su renta. Un triple de Reuvers cerró la primera parte con un 57-46.

A la vuelta de vestuarios, la situación se mantuvo igual. Valencia estaba siendo superado en ambos lados de la cancha y cometía faltas que regalaban tiros libres una y otra vez. La exigencia siempre debe estar presente, no valen las excusas. El partido de los valencianos no estaba a la altura, en un día en el que la victoria era obligatoria ante un rival tan débil, y la diferencia volvió a crecer hasta los 19 puntos.

A falta de 2:22 para el último cuarto, el luminoso reflejaba un bochornoso 77-57 y, con esos veinte puntos de desventaja, se afrontaron los últimos diez minutos con el duelo prácticamente decidido.

Esos minutos fueron un mero trámite que cerraron la humillación con un 107 a 90.

Valencia Basket comienza a preocupar, y mucho. El equipo empeora con cada partido y está tocando fondo, mientras se esfuma todo lo logrado en la primera parte de la temporada. La clasificación ya lo refleja, encendiendo las alarmas incluso por la posibilidad de quedarse fuera del Play In o, en el mejor de los casos, caer a un 10º puesto que ofrecería muy pocas opciones en esa fase.

El próximo compromiso tampoco invita al optimismo, con una dura visita a Hapoel Tel Aviv.

Ficha técnica

107.- Anadolu Efes (33+24+27+23): Weiler-Babb (7), Loyd (19), PJ Dozier (10), Osmani (20), Poirier (5) -cinco titular- Hazer (6), Lee (18), Smits (4), Mutaf (3), Yilmaz (-) y Jones (15)

90.- Valencia Basket (14+32+18+26): Badio (2), Thompson (11), Taylor (7), Pradilla (4), Sako (9) -cinco titular- De Larrea (-), Moore (4), Montero (5), Puerto (8), Key (10) y Reuvers (30).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo