VALÈNCIA. Valencia Basket da un golpe encima de la mesa ante Perfumerías Avenida en la J16 de la LF Endesa, en la vuelta de Raquel Carrera tras su parón para recuperar problemas físicos. El equipo dominó el partido desde el acierto y secando el ataque rival, cogiendo un buen colchón y sin dar opción a una remontada visitante, con una ventaja que llegó a sobrepasar los 30 puntos en el último cuarto. Gran actuación de Leo Fiebich y Elena Buenavida para alargar el buen momento de forma del equipo y conseguir un buen average ante un rival directo. El balance del equipo en LF Endesa es de 12-4.
El equipo saltó a la pista con Yvonne Anderson, Elena Buenavida, Leo Fiebich, María Araújo y Kayla Alexander. Lo hizo, además, muy enchufado. Moviendo bien el balón y cerrándose bien en defensa hacía un parcial de 10-4 con triples de Anderson y Fiebich, para provocar el primer tiempo muerto de Montañana. Su equipo por el momento solo había encontrado a Cave en la zona. Perfumerías Avenida reaccionaba empatando el marcador, aprovechando sobre todo el control del rebote. El acierto exterior había bajado, pero Valencia Basket fue incisivo hacia ele aro para recuperar una ventaja de 8 puntos, que reducía Martín desde el triple sobre la bocina.
Entre Kiss y Martín volvían a empatar en el inicio del segundo cuarto. Las taronjas tenían que volver a apretar en defensa. Pese a que Ben Abdelkader lo paraba desde el triple, Valencia Basket no estaba cómodo en pista y Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Las visitantes se ponían momentáneamente uno arriba, pero rápidamente entre Fiebich y Anderson completaban un 7-0 para devolver una renta de 6 puntos. El equipo había subido un punto en defensa y el acierto de las salmantinas había bajado. Poco acierto por parte de ambos equipos, pero Buenavida anota un triple en el último minuto para irse al descanso con un +9 (37-28).
Gran salida del equipo tras el paso por los vestuarios. Desde la confianza y un mayor control del rebote, colapsó a su rival e hizo un 5-0 que subía la renta a 14 puntos. Montañana paraba el partido. El triple de Spreafico a continuación no impidió que Valencia Basket siguiera golpeando desde el triple con Coffey, Fiebich y Ben Abdelkader. El colchón subía a 21 puntos con un parcial de 17-5. Kiss lo cortaba con un pequeño 0-4 particular, pero su equipo seguía sin encontrar el acierto. Araújo lo subía a 22 y Vilaró lo dejaba en 20 al final del tercer cuarto.
En el último cuarto Perfumerías Avenida se fue haciendo cada vez más pequeño, mientras Valencia Basket crecía junto con el apoyo de la afición. El parcial de salida de 9-0 para subir a 29 la renta era frenado por Soriano momentáneamente. Con un +30 en el marcador después de canasta de Ben Abdelkader, Montañana lo volvía a parar buscando una reacción en su equipo pese quedar cada vez menos tiempo. Buenavida lo subía a 32 y Meyers respondía de tres. Pese las urgencias, el tiempo y la diferencia no dieron margen a más. La victoria y el average era para Valencia Basket.