Baloncesto

Burgos: "Contra el IDK no mostramos el compromiso necesario y hemos hecho autocrítica"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que han hecho autocrítica de su mal partido ante el IDK Euskotren el miércoles y señaló que espera una mejoría este sábado en la Fonteta ante el Movistar Estudiantes.

“Llegamos totalmente mentalizadas de que hemos de tener la determinación adecuada para afrontar un partido exigente en casa, especialmente después de nuestra última derrota donde creo que no mostramos la identidad necesaria ni el compromiso que nuestro trabajo, nuestra afición y nuestro club demandan", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

"Es nuestra profesionalidad lo primero que hemos de poner en el campo y creo que en esa línea hemos hecho autocrítica, hemos mirado todas primero hacia lo que podemos controlar cada uno y cada una de nosotras y no hacia al lado. La única manera de hacerlo es con unidad, con compromiso y sobre todo con una mentalidad positiva en la mejora", añadió.

El técnico dijo que "las temporadas tienen bajones" y que "el equipo siempre ha sabido levantarse de ello", por lo que espera que ahora lo haga también.

"Este, no sé si llamarlo pequeño bache o bajada de rendimiento de los últimos partidos, especialmente el último en San Sebastián, creo que tiene que espolearnos para volver a dar nuestra mejor versión porque además es imprescindible y necesario hacerlo si queremos optar a atacar los objetivos que nos esperan en el final de temporada", recordó.

Del Estudiantes, dijo que "juega dinámico, siempre plantea problemas a todos sus rivales desde la versatilidad, la anotación exterior y la intensidad que imprimen sus jugadoras en defensa".

"Pero si es lo habitual en nosotras, especialmente más ahora, volver a cumplir con nuestros aspectos básicos del juego, con esa energía, ese lenguaje corporal y ese deseo que no pusimos en la última derrota, creo que será determinante hacerlo en casa antes que pensar en el scouting o en los aspectos individuales de Estudiantes. De esa manera hemos trabajado porque no entendemos otra manera más que volver a hacer bien las cosas que dependen de nosotras y luego ponerlo en práctica a los 40 minutos del partido”, concluyó.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo