VALENCIA. El entrenador del primer equipo femenino del Valencia Basket, Rubén Burgos, valoró la capacidad anotadora de sus jugadoras como uno de los elementos clave para imponerse a Movistar Estudiantes este domingo en la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa.
“Debemos ser fieles a nuestra identidad, construir desde la defensa y continuar con la fluidez ofensiva que estamos mostrando especialmente en la Euroliga, compartiendo el balón y abriendo la pista”, destacó Burgos este sábado en declaraciones facilitadas por el club.
Burgos agradeció el volver a jugar en el Roig Arena y evitar viajes para poder preparar mejor el encuentro. “El partido contra Cadí La Seu casi no pudimos prepararlo y ahora estamos teniendo 48 horas donde trabajar de cara a un rival muy exigente y con un ritmo alto de posesiones en ataque”, explicó.
El técnico valenciano analizó las principales armas del Movistar Estudiantes: “Han incorporado a una jugadora como Lisa Berkani que les ha dado mayor ritmo en la posición de base y escolta, donde tienen muchas alternativas y juegan con mucho dinamismo”.
“Además, Frieda Bühner es una de las referentes en la posición de cuatro y tendremos que estar pendientes de colapsar su juego porque es un equipo atlético. Estamos sufriendo contra cincos de pintura y es un reto para nuestras interiores y para el juego del equipo”, concluyó
Burgos: “Debemos continuar con la fluidez ofensiva que estamos mostrando”
Baloncesto
Últimas Noticias
-
1Sako se recupera de una lesión en el pubis
-
2La MIR Racing Aspar Cup regresa a Cheste con los jóvenes talentos de Moto5
-
3García Plaza: "El Valencia es un grande de España y vendrá herido"
-
4Valencia CF y Levante UD ya conocen el horario de la jornada 8 de La Liga
-
5El levantinista Marc Santos, convocado por la selección española sub 17
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias