VALÈNCIA. Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket, ha sido elegido Entrenador del Año de la Euroliga femenina mientras que María Conde, jugadora española del Praga checo, ha sido incluida en el cinco ideal de la Euroliga femenina junto a Alina Iagupova (Valencia Basket), mientras que Iyana Martín (Perfumerías Avenida) ha sido coronada como Mejor Joven.
El premio a la asturiana Iyana Martín supone el primero en esta categoría a una jugadora española.
La catalana Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza) ha sido incluida en el tercer mejor equipo de la máxima competición continental.
La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar este sábado en la sede de la Caja Rural de Aragón en Zaragoza y han asistido el presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa; el director ejecutivo de FIBA Europa, Kamil Novak; la vicepresidenta de FIBA Europa, Carmen Tocala; la consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Tomasa Hernández; la presidenta de la Federación Española de Baloncesto y miembro de la junta directiva de FIBA Europa, Elisa Aguilar, así como los miembros de la junta directiva de FIBA Europa, Elisabeth Egnell, Huseyin Besok, Ivan Bodrogvary, Luigi Datome y Amiram Halevy.
Los ganadores de los premios de la temporada se han determinado combinando los votos de los entrenadores de la Euroliga femenina, los jugadores, los medios de comunicación seleccionados y también los aficionados.
El equipo 'taronja' ha logrado su mejor resultado en la historia de la Euroliga femenina después de llegar a las semifinales de la competición por primera vez, algo que posiblemente haya pesado para la elección del técnico del equipo levantino.
Burgos es el tercer entrenador español que recibe este galardón después de que el aragonés Víctor Lapeña lograse el primero en 2020 y de queel vitoriano Roberto Iñiguez lo lograra de forma consecutiva en 2021 y 2022.
Junto a la madrileña María Conde y a Alina Iagupova han sido incluidas en el mejor equipo de la competición Emma Meesseman y Gaby Williams, ambas del Fenerbahce turco, e Iliana Rupert del Mersin, también equipo otomano.
La belga Meesseman ha sido elegida Mejor Jugadora por tercera vez en la competición siendo la que más premios atesora en esta categoría.
Laia Palau, retirada desde 2022, ha recibido el premio Legado por su trayectoria deportiva. La jugadora española sigue siendo la única que ha logrado superar los 1.000 puntos en las tres categorías de puntos, rebotes y asistencias.
En lo que respecta a repartir asistencias, la barcelonesa es la líder de todos los tiempos después de dar pases de canasta 1353 veces. También ostenta el récord de apariciones en la era moderna de la Euroliga femenina con 277 partidos y ocupa el tercer puesto en robos.
Gaby Williams (Fenerbahce), ha recibido el galardón de Mejor Defensora, título que ya obtuvo en 2021.
El Basket Landes ha sido premiado con la Excelencia del Club de la Euroliga femenina. El equipo francés recibió este galardón tras destacar en diversas áreas, como la comunicación digital, la interacción con los aficionados, la organización del partido y diversas facetas operativas del marco de la Euroliga.
Baloncesto
Burgos, Entrenador del Año; Conde e Iagupova en Quinteto Ideal e Iyana Martín, Mejor Joven
Últimas Noticias
-
1El Valencia mide el duelo de Salamanca en la visita del crecido Gran Canaria
-
2Almeyda admite que el Sevilla necesita puntos: "Somos muchos equipos con poca diferencia"
-
3Las mejores imágenes del Mini Maratón Valencia MSC 2025
-
4Corberán: "Tenemos que cuidar cada detalle ante la exigencia física de esta semana"
-
5Guadassuar recupera catorce meses después su pista de atletismo, arrasada por la dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias