VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió que el Mersin Cukurova turco, al que se medirán este sábado en Zaragoza en una de las semifinales de la 'Final a Seis' de la Euroliga, es prácticamente una selección mundial por la calidad de sus jugadoras.
"Mersin es casi una selección mundial y si conseguimos minimizar sus virtudes, pues ya iremos consiguiendo avanzar pasitos de cara a llegar a un final ajustado, que sería uno de los objetivos", explicó en declaraciones facilitadas por el club valenciano.
El conjunto turco tiene en su plantilla a jugadoras como Karlie Samuelson, Iliana Rupert, Natasha Howard o Yvonne Anderson, entre otras.
El entrenador del conjunto valenciano recordó que la identidad de su equipo "es jugar desde la defensa" y dijo que eso les ayuda a plantear los "partidos contra equipos con tanto potencial ofensivo".
"Mersin amenaza desde el interior, desde el exterior, tiene prácticamente dos jugadoras top europeas en cada posición y ahora ya recuperadas de las lesiones, de los periodos que han pasado y a máximo rendimiento, será un muy gran rival”, advirtió.