Baloncesto

Burgos: "Nos aferramos a la Fonteta porque el Mersin en su casa es aún más fuerte"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  El técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, dijo que esperan obtener este miércoles un buen resultado y alguna renta en el choque de ida del cruce de la Euroliga ante el Mersin por una plaza directa en las semifinales porque el equipo turco es aún mejor en su casa, donde la próxima semana se cerrará la eliminatoria.

“Nos aferramos al factor Fonteta y sabemos que allí lo tendremos que hacer igual o mejor. Ellas en casa todavía son mas fuertes y entonces esperamos tener un resultado favorable porque allí será todavía más difícil. Queremos ganar los dos partidos”, explicó en una rueda de prensa.

“El Cukurova de Mersin es un equipo muy potente por trayectoria y porque está haciendo una Euroliga espectacular. En una primera parte dirigida por Víctor Lapeña y nuestro excompañero Santi Pérez y después con otro entrenador, pero igual con un balance de victorias altísimo”, recordó.

“Tienen una plantilla muy potente. En el exterior con Yvonne Anderson, Marinne Fauthoux, Johannes y Carleton es una línea muy anotadora. El juego interior lo tienen todavía más reforzado: Rupert, Howard recuperada, Araujo y el reciente fichaje de Diallo”, señaló.

Burgos dijo que deben tratar de “colapsar” el juego que general Anderson y Fauthoux para Rupert y Howard. “Es determinante, así generan la mayoría de los puntos. Pero muchos lo han intentando y casi nadie lo ha logrado”, admitió.

“Somos conscientes de su potencial y también del nuestro. Trabajamos para cuidar algún detalle táctico que nos ayuda a minimizar esa alta anotación suya y a potenciar nuestras virtudes, que las tenemos. Lo más importante es que en los momentos buenos y malos hemos jugado siempre como equipo”, recordó.

“Llegamos con la máxima ilusión y ganas. Va a ser muy exigente ante un equipo con mucha experiencia en Final Four pero nosotras llegamos con muchas ganas. Es un partido a 80 minutos en el que tenemos los primeros cuarenta en casa ante nuestra afición y debemos intentar dar el máximo. Sabemos que será exigente pero el premio de ese pase directo a las semifinales bien lo vale”, añadió.

El ganador de este cruce se ganará un sitio en las semifinales de la 'Final Six' de Zaragoza mientras que el perdedor jugará los cuartos de final y tendrá una nueva oportunidad para alcanzar esa penúltima ronda.

Burgos dijo que espera que la victoria del pasado domingo en Girona refuerce al equipo porque cree que hizo “un gran trabajo” en la cancha “de un gran rival que está haciendo un temporadón”.

El técnico no quiso avanzar si tras once meses lesionada y estar ya en la convocatoria del duelo ante el Girona, Raquel Carrera reaparecerá.

“Está entrenándose cada día un poco más aunque no al mismo nivel que las compañeras. Tras la recuperación y el alta médica debe ponerse a un nivel óptimo. Poco a poco va acercándose. Después hay que encontrar el mejor escenario para que participe”, deslizó. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo