Baloncesto

Burgos: “Queremos dar continuidad al juego colectivo, a la intensidad y a la solidaridad”

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, reconoció que el objetivo principal del equipo en el duelo de Liga Femenina Endesa ante Durán Maquinaria Ensino de este miércoles es “dar continuidad” a la imagen ofrecida en la victoria ante Lointek Gernika de este pasado domingo en el Roig Arena.

“Acabamos con muy buenas sensaciones el último partido frente a nuestra afición aquí en el Roig Arena y queremos dar continuidad a ese juego colectivo, a esa rotación, a la intensidad y la solidaridad que tuvimos con el número de asistencias y compartiendo el balón”, explicó Burgos en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico valenciano también destacó algunos aspectos a mejorar: “Estamos focalizadas en qué esfuerzos defensivos básicos debemos mejorar contra un equipo que juega muy bien en transición, especialmente con ritmo alto, lideradas por nuestra jugadora Alicia Flórez (cedida en Ensino hasta final de temporada), tanto en posición de base como de escolta. Incidir también en el rebote, aspecto a mejorar de nuestro último partido”.

Burgos analizó al conjunto de Lugo, rival en la jornada 15 de la Liga Femenina Endesa. “Somos conscientes de que para acabar la primera vuelta vamos a una cancha exigente ante un equipo que está especialmente en forma y que ha hecho una muy buena primera vuelta, clasificada matemáticamente para la Copa de la Reina y con opciones de ser cabeza de serie”.

El entrenador ‘taronja’ confirmó las bajas por lesión de Leticia Romero y de Raquel Carrera, además de la duda hasta última hora de Cristina Ouviña por gripe. Sobre Carrera, Burgos afirmó que “empezará a trabajar con el grupo” en los próximos días.

La jugadora exterior Hind Ben Abdelkader insistió en los aspectos a cambiar del equipo valenciano. “Creo que hay muchas cosas que podemos mejorar, por ejemplo el rebote, que no solo es una cosa de las pívots. Como pequeñas tenemos que ayudarlas también”, explicó.

“Cada equipo que juega contra nosotras va a darlo todo. En España no hay un partido fácil, así que hay que ser muy serias, ir ahí con fuerza y darlo todo en la pista”, concluyó. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo