Baloncesto

CaixaBank y el Valencia Basket acercan el deporte paralímpico a los más jóvenes con el programa Empower Kids en Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. CaixaBank, patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español desde el año 2019 y miembro del Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), ha organizado, junto con el Valencia Basket Club, la segunda edición del programa Empower Kids en Valencia, una iniciativa creada por la entidad financiera que busca acercar el deporte paralímpico a la infancia y fomentar la normalización de la discapacidad desde edades tempranas.

A través de Empower Kids, CaixaBank activa una de sus tres acciones estratégicas del actual ciclo paralímpico del que es patrocinador a través de eventos en escuelas y contenidos con deportistas. Empower Kids es una de las iniciativas clave dentro de este marco, junto con el programa 'Nuestra Próxima Estrella' y el equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón. Mediante 4 jornadas con atletas profesionales de toda España, CaixaBank fomenta la divulgación de historias, la creación de contenidos y sinergias que trasladan un mensaje inclusivo a la sociedad.

 

El evento celebrado hoy en L’Alqueria del Basket del club taronja, que ha contado con la participación de cerca de un centenar de niñas y niños menores de 10 años del campus de verano del Valencia Basket Club, ha tenido como protagonista al jugador de baloncesto en silla de ruedas Dani Stix.

 

A través de una sesión teórico-práctica, los asistentes han podido conocer de primera mano la experiencia de un deportista paralímpico de élite, rompiendo estereotipos y fomentando valores como la inclusión y la diversidad.

 

La sesión ha contado con la asistencia de Beatriz Alventosa, directora comercial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, de Vlado Babic, coordinador de L'Alqueria del Basket y de Paco Pardo, responsable del Área de Desarrollo Personal del club.

 

Durante el acto, moderado por la periodista deportiva Almudena Rivera, se proyectó un vídeo del proyecto 'Profesores de Inconformismo', en el que Dani Stix comparte su experiencia como referente del deporte paralímpico. Posteriormente, los niños participaron en una actividad práctica en pista, donde jugaron con el deportista y recibieron consejos técnicos.

 

La jornada también sirvió para que los jugadores compartieran impresiones, dudas, preguntas e inquietudes con Dani Stix. Todo ello acompañado por la atenta mirada de los técnicos del Valencia Basket Club y los invitados al acto.

 

Para Beatriz Alventosa, directora comercial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana: “El objetivo principal por el que hoy estamos aquí es impulsar el deporte paralímpico en España mediante apoyo económico, visibilidad mediática y programas de inclusión. Con acciones como esta, CaixaBank busca acompañar a los “inconformistas del deporte” en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028, reforzando su compromiso con una sociedad más justa e inclusiva”.

 

Compromiso con la diversidad y la inclusión en el deporte 

 

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. 

 

Por este motivo, en 2016 la entidad decidió apostar por el patrocinio del deporte paralímpico para fomentar la inclusión en el deporte y reafirmar su compromiso con la diversidad. El primer acuerdo fue como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas, tanto en la modalidad masculina como femenina.

 

Al mismo tiempo, CaixaBank se implicó en los campeonatos de escuela de baloncesto en silla de ruedas para llegar a todas las franjas de edad de la sociedad.  

 

Posteriormente, en el año 2019, CaixaBank se convirtió en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español. Mediante este patrocinio, vigente hasta el ciclo paralímpico de Los Ángeles 2028, CaixaBank colabora activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles.  

 

A través del patrocinio con el CPE, la FEDDF o el patrocinio del programa de esquí adaptado en Sierra Nevada, la entidad financiera amplía su compromiso con el deporte paralímpico cumpliendo con sus principales objetivos, que pasan porque los atletas puedan contar con los mejores medios posibles para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan.

 

Además, durante este tiempo CaixaBank ha aportado, como valor añadido a su colaboración, la puesta en marcha de campañas de difusión con el objetivo dar a conocer el deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus gestas deportivas y de los valores que impregnan cada una de sus acciones.  

 

Por todo ello, CaixaBank está considerada la segunda marca más relevante del deporte paralímpico en España, tras la Fundación Once, según el barómetro de patrocinio deportivo elaborado por SPSG Consulting.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo