Baloncesto

Carbonell: "Hay presión al anfitrión, trataremos de romper el maleficio"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, admitió que ejercer de anfitrión en la Copa del Rey como le pasará al equipo en el torneo que se disputará en el Roig Arena en febrero incluye una presión extra que deben saber gestionar.

"Cuando juegas una Copa del Rey en casa tienes muchísima más presión más allá de la pista por todo lo que se mueve fuera porque mucha gente la está esperando. También tiene la parte positiva de que tendremos más aficionados que nunca. Hay un punto de presión que la historia dice que afecta al anfitrión y esperamos poder romper este maleficio", indicó.

Carbonell realizó estas declaraciones a los medios tras el sorteo de emparejamientos que determinó que se midan al Joventut en cuartos de final el jueves 19, la jornada en la que se abre el torneo.

"La historia de la Copa nos dice que da igual jueves que viernes y un rival que otro. Si quieres ganar la Copa hay que ganar tres partidos y lo que tenemos en mente es ganar el primero y no hacer más elucubraciones, la historia nos muestra que ha habido mil formas. Así que, lo primero, el Joventut", indicó.

El directivo se mostró muy satisfecho de que la Copa vuelva a València tras más de veinte años y también de que la sede vaya a ser el Roig Arena por la "experiencia" que va a suponer a equipos y público.

"Hace demasiados años que un evento como la Copa no venía a València y su crecimiento a nivel de evento y socialmente desde la última vez ha sido exponencial. Seguro que la ciudad se va a volcar con la Copa. Hay todos los condicionantes, a nivel del Arena y de la ciudad y del momento del equipo para que sea una Copa muy especial", apuntó. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo