VALÈNCIA. Valencia Basket acarició el triunfo ante Perfumerías Avenida, pero el tramo final del partido fulminó las opciones y acabó muriendo en la orilla. A una primera parte de anotación baja, con el equipo local llevando el ritmo del partido, se sucedió una segunda parte en la que dominaron las taronja, que llegaron a ganar de 14 puntos en el último cuarto, pero el tramo final, en el que Iyana Martín fue la heroína local, enterró las opciones de victoria. El combinado de Rubén Burgos frena la racha de siete victorias seguidas y queda con un 7-2 en LF Endesa.
La tónica se mantenía en el segundo cuarto. Poco acierto y baja puntuación por parte de ambos equipos. El gran favorecido de ese inicio fue Valencia Basket con un 0-5 entre Casas y Romero para poner al equipo con un pequeño +2. En casi 5 minutos de cuarto Perfumerías Avenida no había anotado ni un solo punto. Anna Montañana pedía tiempo muerto. Casas completaba el 0-7 para colocar un +4 y Cave cortaba la sequía local a continuación. Poco después, un triple de Spreafico que igualaba el marcador, provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos. Ahora la sequía pasaba a Valencia Basket, incapaz de anotar. El conjunto charro hacía un 9-0 para darle la vuelta con un gran acierto exterior y ponerse +5. Casas lo respondía de dos, pero Martín enchufaba un triple sobre la bocina que volvía a alejarlas al descanso (27-21).
Cave estiraba a 8 la diferencia tras el paso por los vestuarios, pero Valencia Basket reaccionaba a tiempo y de forma contundente con un parcial de 2-25 para darle la vuelta al marcador y ponerse 14 arriba. Perfumerías Avenida estaba asfixiado ante la defensa taronja, que había subido líneas, y su confianza había caído en picado. Las de Rubén Burgos pudieron correr y jugar tanto dentro como fuera. De las locales solo Martín, que estuvo buena parte del cuarto sentada a causa de las faltas, pudo anotar para frenar el vendaval valenciano en un final de tercer cuarto en el que la ventaja visitante quedaba en 12 puntos.
Meyers trataba de recortar para las suyas, pero Araújo, con una gran confianza, respondía cada golpe y recuperaba un colchón de 14 puntos. Montañana pedía tiempo muerto y su equipo despertaba con un 5-0 entre Cave y Martín, para reducir a 9 la diferencia. Rubén Burgos lo paraba, aunque Perfumerías Avenida ya se había encendido. Spreafico ampliaba el parcial y ajustaba todavía más el marcador. Valencia Basket estaba atascado y Soriano las ponía a 5. Aparecía entonces una esperada Ben Abdelkader para colocar un importantísimo triple para devolver un +8 a falta de 2:34. Había tiempo muerto local y las charras hacían un 4-0, que fulminaba Araújo desde el triple, estirando a 7 la renta. Martín se erigió como la superheroína de Salamanca con un 6-0 particular que las ponía a uno a 10 segundos. Rubén Burgos pedía tiempo muerto con la posesión por delante. Sin embargo, el equipo la perdía en el saque y Martín anotaba. Valencia Basket no pudo aprovechar los últimos segundos y terminaba muriendo en la orilla.