VALÈNCIA. Dicen que las primeras veces nunca se olvidan, y esta va a ser imposible de hacerlo. Valencia Basket estrena el Roig Arena con un sólido triunfo ante la Virtus Bolonia con un espectacular Sergio De Larrea. Las casualidades del destino han querido que un chico de L’Alquería haya sido el primer héroe de la nueva casa ‘taronja’.
No era un partido cualquiera. El Roig Arena por fin abría sus puertas para vivir su estreno en modo baloncesto y lo hizo con un ‘Opening Day’ a la altura. 40 minutos antes dieron comienzo los actos liderados por Arturo Valls. Una vez finalizados, dio comienzo el baloncesto con una gran ovación a Juan Roig en la previa del encuentro y un vídeo emotivo que repasó la historia del club.

- -
- Foto: Valencia Basket.
El primer quinteto del Roig Arena estuvo formado por Sergio De Larrea, Omari Moore, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. En los primeros instantes, entró algo mejor el equipo italiano colocando un 5-8 inicial, pero rápidamente Valencia fue capaz de responder.
Aun así, no fue hasta pasados los 6 minutos de juego que un triple de Iroegbu dio la primera ventaja a Valencia Basket (16-15). Desde ese entonces, los valencianos se mantuvieron por delante y lograron cerrar los primeros diez minutos en la historia del Roig por delante con un 26-23.
En el inicio del segundo periodo, los ‘taronja’ pusieron la directa con un buen inicio dejando una máxima de 8 puntos tras un 2+1 de Sergio De Larrea y varias acciones defensivas de mucho mérito de Isaac Nogués.
Omari Moore también se quiso unir a la fiesta. El norteamericano continuó demostrando su nivel con un poderío increíble a la hora de entrar a canasta que le permitía tener ya 12 puntos en su casillero.
Valencia se estaba comenzando a gustar y eso se reflejaba en el luminoso. Josep Puerto aprovechó un rebote ofensivo para generarse un 2+1 que levantaba a todo el Roig Arena con el +12. Sin embargo, la Virtus reaccionó con un 4-0 de parcial para evitar que se rompiera el encuentro.
Los italianos continuaron resistiendo, y ayudas por un arbitraje típico de Euroliga, se mantuvieron muy cerca marchándose a vestuarios con un igualado 49-46.
A la vuelta del descanso, Darius Thompson se puso manos a la obra y lideró a su equipo con 8 puntos de forma consecutiva, que seguidos de un triple de Kam Taylor, dispararon la renta hasta el 60-48.
Tras alcanzar esa máxima, volvió a suceder lo mismo que en el segundo cuarto. En poco más de 2 minutos, Valencia Basket había perdido gran parte de su renta (63-59).
Y en ese momento de necesidad, apareció De Larrea con un importante acierto exterior que volvió a dar oxígeno a su equipo. Un pequeño margen que los de Pedro Martínez pudieron aguantar para encarar el último y decisivo cuarto con ventaja (75-71).
El partido comenzaba a avanzar hacia los minutos finales y la igualdad reinaba en el marcador. Hasta que apareció el niño maravilla llamado Sergio De Larrea. Un triple suyo comenzaba a allanar el camino a los ‘taronja’ estando 9 arriba a falta de 6 minutos.
Kameron Taylor dio continuidad a su compañero aumentando aun más la diferencia. El Roig Arena comenzaba a rozar la primera victoria de su historia. Pero no iba a ser tan fácil. Una antideportiva señalada a Neal Sako mantenía con vida a la Virtus (86-79).
En el siguiente ataque apareció el nombre del momento, otra vez, De Larrea. Un nuevo acierto desde el 6,75 desató la locura en la nueva casa de Valencia Basket. Omari Moore también apareció para recuperar la distancia de 12 puntos.
Ahora sí, Valencia logró dinamitar el encuentro. 93-79 con 3:15 por jugar. El triunfo estaba muy cerca. Y no se escapó. Los de Pedro Martínez cerraron la victoria para estrenar el nuevo pabellón como se merece con un 103 a 94.
El equipo ‘taronja’ coloca el 2-0 en Euroliga y confirma un arranque de temporada perfecto junto a la consecución de la Supercopa. El próximo encuentro será en el estreno del nuevo pabellón en la ACB ante el FC Barcelona el domingo a las 19:00 horas.
Ficha técnica
103.- Valencia Basket (26 + 23 + 26 + 28): De Larrea (23), Moore (15), Puerto (7), Pradilla (3), Reuvers (15), - cinco titular -, Taylor (14), Nogués (-), Sestina (3), Sako (2), Thompson (13), Iroegbu (3) y Costello (3).
94.- Virtus Bolonia (23 + 23 + 25 + 23): Edwards (15), Pajola (9), Jallow (11), Alston Jr (15), Samailagic (8) - cinco titular -, Vildoza (2), Niang (4), Taylor (-), Hackett (-), Morgan (24), Diarra (4) y Diouf (2).