Baloncesto

De Larrea: "Confío mucho en el trabajo, que es lo que me ha llevado hasta aquí"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Sergio de Larrea (Valladolid, 2005) es uno de los jugadores con más proyección del baloncesto español, llamado a ser referente en el Valencia Basket y en la selección española. Una lesión en el hombro le ha impedido estar en la Copa del Rey con su club, pero no acudir a la Gala de entrega de los premios de la revista 'Gigantes'. Allí atendió a EFE.

Pregunta: ¿Cómo está de la lesión que le ha impedido estar en la Copa del Rey y con la selección española?.

Respuesta: Bien, mejorando día a día, trabajando todo lo que se puede y con ganas de volver.

P: Por cuándo ha llegado es una lesión tremendamente inoportuna. ¿Le frustra un poco?.

R: Sí es un poco frustrante, pero al final lo veo con positividad. Ha pasado en el momento que pasa y toca tener una mentalidad de trabajo enfocada en el hombro y en seguir creciendo, en este caso, desde fuera de las pistas.

P: ¿Cómo ha visto desde fuera la Copa del Rey?

R: Es un momento que nos va a servir mucho de cara a competiciones futuras que tengamos. Al final es esto, el baloncesto es una competición de KO y creo que tenemos que mejorar en ciertos detalles. Eso es lo que nos va a hacer más grandes.

P: ¿Se van con sensación de decepción de la Copa del Rey?.

R: Creo que en la Copa, y muchos jugadores lo dicen, no hay favoritos. Al final es una competición muy complicada, en muy pocos días. En este caso ha salido cruz, pero quizás el año que viene sale cara. Al final esto es así.

P: Hay que olvidarlo rápido, porque el equipo sigue muy bien posicionado en la liga. ¿Está en disposición de pelear por el título hasta el final?.

R: Sí, creo que al final es uno de los objetivos, pelear por lo máximo a lo que podamos aspirar y creo que una de esas aspiraciones es esa, intentar llegar a una final.

P: Llega ahora un parón de selecciones. La sensación es que España no está en su mejor momento. ¿Lo ve así?.

R: Creo que los jugadores que tenemos son excelentes y que tanto en Valencia como en la selección el trabajo es lo que va a dar sus frutos. Creo que es un equipo muy trabajador y que podemos llegar lejos, trabajando y siendo la familia que somos.

P: ¿Se está abriendo una puerta para los jóvenes en el equipo nacional?

R: Yo creo que es bueno y sobre todo nos ayudan un poco a que ese salto sea más cómodo. Muchas veces este salto suele venir sin minutajes y en este caso nos están dando la oportunidad, tanto en el club como en la Selección. En mi caso y en general en la Selección, están apostando por nosotros, intentándonos incluir en el grupo lo antes posible. Y eso desde fuera lo agradecemos un montón, porque al final lo que eran referentes hace nada, ahora lo siguen siendo, pero cada vez más cerca.

P: ¿Cómo lleva las expectativas en torno a usted?

R: Creo que estoy un poco alejado de esto. Al final es ruido que se general alrededor y al jugador no le beneficia pararse a pensar en ello. Confío mucho en el trabajo, que es lo que me ha llevado hasta aquí. Seguiré trabajando hasta que llegue lo que tenga que llegar. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo