VALÈNCIA. Valencia Basket cae en su estreno en la LF Endesa 26-27 en la pista de Azulmarino Mallorca Palma. El equipo taronja fue a remolque de un rival muy acertado y no encontró su ritmo para darle la vuelta al partido. Leticia Romero causó baja por molestias y se añadía a las ausencias de Raquel Carrera, Marta Suárez y Alicia Flórez. Paula Reynal completó su debut con el primer equipo, por lo que escribirá su nombre en el Mur dels Somnis junto a Isa Hernández y Amelia Alonso, que debutaron en la Supercopa LF Endesa y que también participaron en el partido.
El quinteto que saltó a pista estaba formado por Alexis Peterson, Helena Pueyo, Kendra Chery, Alisia Jenkins y Kamila Borkowska. El partido arrancaba con intercambio de canastas y anotación repartida. Mucho movimiento en el banquillo con rápidas anotaciones para mantener la energía. Sin embargo, Azulmarino Mallorca Palma estaba más acertado y el equipo taronja no encontraba el punto en defensa. Cuando cogían 9 puntos de ventaja Torralba pedía tiempo muerto. Millán estiraba a 12 la renta local, que reducía Pueyo desde el triple.
El segundo periodo arrancaba con la misma dinámica, con una marcada falta de acierto por parte de las de Javi Torralba. Entre Takacs-Kiss, Buenavida y Peterson conseguían reducir la diferencia a 5 puntos, pero se seguían saliendo buenos tiros. La jugadora junior Paula Reynal debutaba con el primer equipo en ese momento, por lo que será inscrita en el Mur dels Somnis de L’Alqueria. El combinado balear aprovechaba desde muy pronto su paso por los tiros libres para seguir sumando. Valencia Basket iba a remolque y Alexander ponía la máxima renta local, que Buenavida reducía con una canasta sobre la bocina al descanso (49-36).
Tras el paso por los vestuarios, Azulmarino Mallorca Palma golpeó de forma contundente con un 8-0 que subía a 21 la diferencia. Chery frenaba el parcial desde el tiro libre. Valencia Basket se reencontraba con el aro, pero no terminaba de recortar distancias. Takacs-Kiss sumaba desde el tiro libre y reducía la distancia a 16 puntos. Millán lo estiraba a 18 al final del tercer cuarto.
El conjunto taronja seguía sin encontrar el ritmo ni la energía. Holm colocaba el +22 local y Torralba pedía tiempo muerto. Alexander subía a 25 la diferencia a continuación y llegaba un pequeño 0-5 entre Jenkins y Borkowska para tratar de estrecharla. El acierto del combinado balear apenas bajó con Torrens y Holm liderando. Jenkins y Peterson reducían mínimamente la renta local, pero la victoria se quedaba en Palma de Mallorca.