Baloncesto

Derrota de Valencia Basket en Fontajau

Spar Girona 96-68 Valencia Basket

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket cae en Fontajau ante un potente Spar Girona en la J12 de la LF Endesa. El conjunto taronja no pudo parar en defensa a un conjunto catalán con muchas amenazas tanto interiores como exteriores, y también acusó la falta de fluidez en ataque, para terminar sin tener opciones de aspirar a la victoria. Buen partido de Awa Fam con 21 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 27 de valoración. El equipo queda así con un 8-3 en LF Endesa.

El equipo saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Leo Fiebich, María Araújo y Kayla Alexander. Spar Girona salía con mucho ritmo y acierto con un 5-0 que cortaba Fiebich desde el triple, aunque dos canastas consecutivas de Coulibaly provocaban el tiempo muerto de Rubén Burgos. La presión defensiva de las locales no permitía avanzar a Valencia Basket. El equipo catalán siguió sumando y alejándose, mientras las taronjas no encontraban soluciones y no podían anotar en juego. Las locales ponían una máxima de 15 puntos que, sumando de uno en uno, las visitantes no pudieron llegar a recortar al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo periodo, Valencia Basket intentó despertar con un parcial de 2-8 entre Fam y Ben Abdelkader, que provocaba el tiempo muerto de Roberto Íñiguez. La reacción de su equipo no se demoraba, que anotaba rápidamente. Se iniciaba entonces un pequeño intercambio de canastas, en el que el trabajo de Fam en la pintura fue esencial. Sin embargo, no impidió que Spar Girona volviera a despegarse, aprovechando sobre todo su paso por la línea de tiros libres. El parcial de 9-0 local antes del descanso colocaba una diferencia de 20 puntos al descanso (49-29).

Valencia Basket tuvo la oportunidad de hacer un parcial tras el paso por los vestuarios, pero solo llegó a 0-4. La reacción local fue contundente y la diferencia subía a 29 puntos. Pese al tiempo muerto de Rubén, el equipo no conseguía parar la anotación de Spar Girona. La diferencia al final del tercer cuarto era de 28 puntos.  

A poco de empezar el último cuarto Fam, la más entonada del equipo taronja, hacía un 0-5 para intentar insuflar de energía a sus compañeras. Spar Girona era una apisonadora y siguió golpeando con un alto nivel de acierto, que no bajó en todo el partido. La diferencia seguía rondando los 30 puntos. Valencia Basket no encontró soluciones y la derrota quedó sentenciada.

Declaraciones Rubén Burgos

"Desear a nuestra afición los mejores días de Navidad, descanso con su gente. Nos veremos en el entrenamiento de puertas abiertas y ganas de seguir ofreciéndoles buen juego y victorias porque nuestra competición y la Euroliga van a ser muy exigentes".

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo