VALÈNCIA. Valencia Basket supera sin demasiados apuros a Covirán Granada en el Pabellón Municipal de Deportes por 69 a 97. El partido estuvo bajo control en todo momento, sumando un nuevo triunfo en Liga Endesa sin un gran desgaste de cara al tercer partido de semifinales del próximo miércoles.
Los ‘taronja’ iniciaron el encuentro con un quinteto formado por Stefan Jovic, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Nate Reuvers y Matt Costello. El arranque fue positivo para los valencianos, con un parcial de 2-8, incluyendo dos triples de Ojeleye.
Con apenas cuatro minutos de juego, Sergio De Larrea entró a pista, regresando tras más de un mes de baja por una lesión en el hombro. Covirán Granada logró reaccionar y equilibró el marcador a 13. La igualdad se mantuvo hasta el final del primer periodo, que cerró con un 21-21 en el luminoso.
Valencia aumentó el nivel defensivo en los segundos diez minutos, dificultando los ataques de los de Pablo Pin, que solo lograron tres puntos en más de seis minutos. Esta situación permitió a los de Pedro Martínez establecer la máxima diferencia del partido hasta ese momento, con un ‘más’ 10 (24-34).
Una canasta de Jaime Pradilla amplió la renta a doce puntos, lo que obligó al técnico nazarí a detener el partido. A la vuelta, la dinámica no cambió. Valencia Basket siguió ampliando la ventaja y llegó al descanso con un claro 26-44.
Matt Costello inauguró la segunda parte con un triple (26-47). El control del partido era absoluto para los ‘taronja’. La ventaja creció hasta los 27 puntos, dejando el encuentro encarrilado pese a que aún restaban más de 16 minutos por jugar. Un triple de Montero elevó la diferencia hasta el 32-62.
Granada intentó reaccionar con acierto desde el triple para maquillar el marcador, pero el tercer cuarto finalizó con un 52-67. No obstante, Valencia había dejado escapar una ventaja de 32 puntos.
Ante la amplia diferencia, los valencianos dosificaron esfuerzos con la mente puesta en el miércoles. En el último periodo, recuperaron rápidamente una renta de 20 puntos, asegurando la victoria sin sobresaltos y gestionando energías para el crucial partido de Eurocup. El encuentro concluyó con un 69 a 97. Semi Ojeleye y Matt Costello fueron los máximos anotador con 18 puntos.
Los ‘taronja’ suman su 19ª victoria en Liga Endesa, lo que les permite seguir de cerca a La Laguna Tenerife y mantenerse en la tercera plaza con ventaja respecto a Unicaja. Ahora, todas las miradas están puestas en el miércoles. La Fonteta será testigo del definitivo partido de semifinales entre Valencia Basket y Hapoel Tel Aviv, un duelo marcado por la tensión tras los desagradables incidentes del viernes en Samokov.
Ficha técnica
69.- Covirán Granada (21 + 5 + 26 + 17): Rousselle (6), Griffin (18), Bezhanishvili (8), Valtonen (1), Noua (10) - cinco titular -, S.García (2), Silverio (13), Aurrecoechea (-), Medal (-), Guerrero (6), Visconti (5) y Ndiaye (8).
97.- Valencia Basket (21 + 23 + 23 + 30): Jovic (-), Badio (10), Ojeleye (18), Reuvers (8), Costello (18), - cinco titular -, Puerto (9), Brimah (6), De Larrea (7), Pradilla (3), Montero (11) y López-Arostegui (7).