Baloncesto

Dos triunfos asegurarían al Valencia la tercera plaza y le pueden llevar a la segunda

  • Foto: Miguel Ángel Polo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia Basket, tras su triunfo este sábado ante el Dreamland Gran Canaria, ya sabe que con dos triunfos en sus últimos tres encuentros asegurará la tercera plaza final y que si uno de ellos es ante La Laguna Tenerife puede optar a quitarle la segunda posición.

El equipo 'taronja' ocupa ya esa posición con 22 victorias, dos menos de las 24 que tiene Tenerife; una más que las que tiene el Unicaja, con el que tiene el 'basket average' particular ganado; y tres más que el Barcelona, que es quinto, con el que lo tiene perdido.

El Valencia necesita una victoria más para asegurar independientemente de otros resultados quedar entre los cuatro primeros y tener ventaja de pista en cuartos de final. Si la consigue, el Barça ya no le podría adelantar.

Si consigue dos triunfos, el que no podría hacerlo sería el Unicaja porque aunque ganara sus tres encuentros y acabaran los dos con 24 victorias, el equipo de Pedro Martínez quedaría por delante por tener el 'average' ganado.

Si una de esas victorias es ante el Tenerife, al que se mide dentro de dos jornadas, se abriría la opción de arrebatarle la segunda plaza porque tendría ganado el 'avarage' con el equipo de Txus Vidorreta. Si el Valencia suma dos triunfos, incluido el del choque en el que se miden, necesitaría que el equipo insular no ganara ningún otro para superarle, y si gana tres le adelantaría aunque ganara uno.

Antes de medirse al Tenerife, el Valencia visita la próxima jornada a un Bàsquet Girona que si bien no está salvado matemáticamente solo descendería si pierde sus tres partidos y el Covirán Granada gana sus tres compromisos. Después de visitar al equipo catalán y al Tenerife, el Valencia cerrará la fase regular en la Fonteta ante un Breogán ya sin opciones reales de estar en la lucha por el título.

El Tenerife por su parte visita en la próxima jornada el Hiopos Lleida en Barris Nord y después de recibir al Valencia cerrará la fase regular en la cancha del BAXI Manresa.

Ser segundo o tercero permitirá en principio al Valencia, además de tener ventaja de pista en cuartos, esquivar en cuartos de final al Barcelona, que es quinto actualmente y se mediría al cuarto y que tiene un triunfo de ventaja y el del 'average' sobre el Joventut, que es sexto.

Además, en el caso de superar la primera eliminatoria desde la segunda o la tercera posición, el Valencia evitaría también una hipotética semifinal contra el Real Madrid, que lidera la clasificación, si el equipo de Chus Mateo pasa también los cuartos.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo