VALÈNCIA. Gran inicio del infantil A masculino de Valencia Basket en la Minicopa Endesa. El anfitrión del torneo se estrena con una sólida victoria ante Unicaja Málaga en la primera jornada en la Fonteta. Los taronja llevaron el ritmo del partido, con un gran trabajo en el rebote defensivo y ofensivo, y terminaron cerrando un amplio triunfo. El combinado de Carlos Albert tendrá el segundo de los tres partidos de la fase de grupos el jueves a las 12:00h ante Occident Bàsquet Manresa.
El partido arrancaba con dos canastas rápidas de Unicaja, antes de que Valencia Basket ajustara su defensa. Seguía a continuación un parcial en el que el equipo cerró el rebote, corrió y compartió el balón, golpeando con un 12-0 antes de que los malagueños consiguieran volver a anotar. Aunque durante unos minutos el marcador apenas se movió, el equipo taronja volvió a encontrar el aro y ponía una ventaja de 13 puntos, obligando al tiempo muerto visitante. Unicaja reaccionaba con un 1-6 para reducir a 8 la diferencia al final del primer cuarto.
El parcial de los malagueños siguió ampliándose en el inicio del segundo cuarto, con tiempo muerto de Albert incluido, que no impedía que se pusieran a dos puntos. En ese momento, Valencia Basket conseguía desatascarse y volver a poner distancias con un parcial de 8-0, que Unicaja frenaba volviendo a acercarse. El técnico taronja lo volvía a parar y sus jugadores respondían rápidamente, poniendo ahora una diferencia de 9 puntos, con el rebote ofensivo como bandera. El entrenador visitante pedía tiempo muerto entonces, pero Valencia Basket continuó golpeando, recuperando una ventaja de 13 puntos, que Unicaja dejaba en 10 al descanso (39-29).
El equipo taronja salió muy serio tras el paso por los vestuarios, muy acertado bajo el aro y seguía muy sólido en el rebote. Poco a poco la ventaja se fue ensanchando. Primero llegaba a 16 puntos, momento tras el cual el técnico visitante pedía tiempo muerto. Pese a que su equipo hacía un 2-6, Valencia Basket volvía a imponerse con un parcial de 10-0 que ponía un colchón de 22 puntos. Al final del tercer cuarto, Valencia Basket estaba por encima de los 20 tantos de ventaja.
En el último cuarto el equipo taronja supo mantener la renta. Siguió sumando y contestando cada golpe de Unicaja, manteniendo el buen ritmo de todo el partido. El acierto fue cayendo y la Fonteta se convirtió en un correcalles en el que el balón no entraba en ninguna canasta. A menos de dos minutos del final, Valencia Basket conservaba un +24 que permitía tener el partido prácticamente cerrado. Unicaja no llegaba a recortar y los anfitriones se llevaban un sólido triunfo en la primera jornada de la Minicopa Endesa.