VALÈNCIA. El FC Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto, que se celebrarán mañana en el Roig Arena. Lo ha hecho después de superar al UCAM Murcia en los cuartos de final de esta competición (91-85), lo que hace que este sábado se midan al Kosner Baskonia por un puesto en la gran final.
Dos equipos que partían con un balance de dos victorias para los murcianos, en los sendos enfrentamientos ligueros celebrados hasta la fecha.
Los tres primeros minutos verían poco acierto a nivel anotador. Apenas un triple materializado en cada aro, fue la producción de un partido, que superado ese tiempo, cambió su dinámica. Los puntos comenzaron a subir en el casillero de ambos conjuntos, manteniendo en todo momento la igualdad. Sería Kevin Punter, que era seria duda para participar en la competición hasta horas antes de arrancar el encuentro, con siete puntos de manera consecutiva, quien acabaría dejando a los azulgrana por delante al finalizar el período inicial de juego (20-19).
Con el regreso siguió el mismo guión que en los primeros diez minutos disputados. Intercambio en el mando del electrónico, unas veces por delante los universitarios y en otras los catalanes. Pero la entrada de Jan Vesely, también sería duda por lesión hasta la matinal de este viernes, vino acompañada de un par de canastas que llevaron a estirar el marcador. Sito Alonso lo pararía, intentando evitar que la brecha se convirtiera en sangría. Pese a la buena reacción inicial por parte de sus jugadores, el FC Barcelona volvería a estirar líneas y de igual manera la diferencia, que llegaría hasta un +6. Algo que le llevaba a solicitar un nuevo tiempo muerto, donde, ahora sí, con tres triples de forma consecutiva para Dylan Ennis, lograrían darle momentáneamente la vuelta al marcador. De aquí hasta el descanso, otra vez se sucedieron las alternancias, siendo la última propiciada por Kylan Martin, quien sumaba tres nuevas unidades para llevar a los hoy visitantes por delante (42-44).
Superado el ecuador continuó el intercambio de golpes. Al ya citado Ennis se sumaba DeJulius en lo ofensivo, mientras enfrente, Clyburn y Laprovittola harían lo propio. Un intercambio, que llegados al minuto 30, mantuvo el mismo espacio numérico que al llegar al descanso (60-62).
La última batalla se presentaba frenética. Cada tiro tenía una importancia extrema en lo que iba a ser la definición de la eliminatoria. Un pequeño estirón de uno de los contendientes era contrarrestado por otro del rival. Pero como en tantas ocasiones, los grandes jugadores aparecen para desequilibrar los encuentros y ese fue Kevin Punter, quien se ponía la capa de superhéroe, para con siete puntos, dejar al Barça con +6, a menos de cuatro minutos para el cierre (77-71). Tiempo de Alonso para no irse definitivamente del choque, pero que no tuvo el resultado esperado, ya que los de Xavi Pascual supieron alargar el cronómetro y de esta manera, obtener el pase a semifinales (91-85)
91 – FC BARCELONA (20+22+18+31): Laprovitola (14), Fall (2), Cyburn (14), Brizuela (2), Shengelia (13) – Quinteto Inicial – Satoransky (-), Hernangómez (8), Cale (3), Parra (10), Marcos (-), Punter (20) Vesely (4).
85 – UCAM MURCIA (19+25+18+23): Cacok (17), DeJulius (13), Raieste (27), Ennis (25), Nagic (3) – Quinteto Inicial – Radebaugh (-), Falk (-), Cate (6), Diagné (-), Martin (9), Forrest (10), Saint - Ross (2).