VALÈNCIA. La magia de la Navidad se vivió de forma muy especial en el Hospital Quirónsalud Valencia gracias a la visita de las jugadoras del Valencia Basket, que quisieron compartir un mensaje de ilusión, esperanza y cercanía con los niños hospitalizados y sus familias.
Durante la jornada, las jugadoras, acompañadas por un equipo de profesionales del hospital, recorrieron la planta de Pediatría repartiendo regalos y palabras de ánimo a los pequeños pacientes, en un ambiente marcado por las sonrisas, la complicidad y la emoción. Una iniciativa solidaria que permitió a los pequeños pacientes desconectar por unos momentos de la rutina hospitalaria y vivir la Navidad de una manera diferente
Este tipo de acciones, que llenan de ilusión a los niños hospitalizados, ponen de manifiesto que el deporte no solo inspira desde la cancha, sino también fuera de ella, especialmente en momentos en los que el ánimo y la motivación juegan un papel clave en el bienestar emocional.
En este sentido, el doctor Sergio Negre, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Valencia, ha destacado los beneficios que este tipo de iniciativas tienen sobre la salud y la recuperación de los pacientes pediátricos ya que, como indica, “representa un momento muy especial que une deporte y salud, recordándonos que la actividad física es fundamental para el desarrollo físico y emocional de los niños. El deporte no solo fortalece el cuerpo, sino que fomenta valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, aspectos esenciales en la recuperación y bienestar de nuestros pacientes pediátricos”.
Con este tipo de iniciativas, el Hospital Quirónsalud Valencia refuerza su apuesta por una atención integral que va más allá del cuidado médico, poniendo el foco también en el bienestar emocional de los pacientes y en la humanización de la asistencia sanitaria, especialmente en etapas tan delicadas como la infancia.
Desde hace dos temporadas, el Hospital Quirónsalud Valencia ejerce como Servicio Médico Oficial del Valencia Basket, ofreciendo al club una infraestructura tecnológica de vanguardia y un equipo multidisciplinar de profesionales de reconocido prestigio en la ciudad, capacitados para dar respuesta a cualquier necesidad de salud a lo largo de la temporada.
Asimismo, el Hospital Quirónsalud Valencia se ha convertido en el hospital de referencia del Roig Arena reafirmando el compromiso de ambas entidades con la excelencia, la innovación y la salud, en un entorno que promueve el deporte, la cultura y el bienestar.
Quirónsalud en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia
Quirónsalud dispone de 10 centros en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia conformando un grupo líder a la vanguardia de la medicina privada donde las personas son el epicentro.
Quirónsalud se posiciona a la cabeza de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y sus prestaciones.
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 57 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (once de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.