VALÈNCIA. El Kosner Baskonia se ha clasificado en la tarde de este viernes para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto, que hasta el próximo domingo se celebra en el Roig Arena. Lo ha hecho al derrotar a La Laguna Tenerife, en el tercer partido de cuartos de final del torneo (91-81)
Regresaba Baskonia a la Copa del Rey, después de estar ausente en las últimas dos ediciones. Lo haría con fuerza, ya que pronto tomaba la delantera en el marcador. Los tinerfeños, por su parte, parecían notar la ausencia de su jugador franquicia, Marcelinho Huertas, quien una lesión ha dejado en el dique seco para la disputa de esta competición. Un partido que transmitía la sensación de dominio vitoriano en todo momento, pero que sin embargo, el marcador no reflejaba esta sensación sobre el feudo valenciano. Un triple anotado sobre la bocina por Luwawu - Cabarrot, daba una renta de +7 a los hoy locales, al cerrar el primer cuarto de la contienda (25-18).
Con el regreso al juego, los de Paolo Galbiati mantuvieron el buen hacer previamente desarrollado, con una circulación rápida y alta intensidad ofensiva y defensiva. Un trabajo que tuvo sus frutos en el aumento de la distancia, lo que forzaba a Txus Vidaorreta a pararlo e intentar recomponer a sus pupilos. Pero lejos de conseguirlo, el conjunto vitoriano continuó haciendo bien las cosas y de esta manera, lograban aterrizar en el descanso con un buen colchón de puntos a favor (45-33).
El paso por vestuarios pareció traer un escenario nuevo. Los insulares le metieron mayor energía a sus acciones, lo que hizo que se tradujera en una sucesión de aciertos, que transcurridos apenas tres minutos de este tercer parcial, redujeron la diferencia a tres unidades. Algo, que de la mano de Bruno Fitipaldo, dejaba la diferencia en su mínima expresión (54-53). Pero Baskonia reaccionaría y por medio de cinco puntos de forma consecutiva, volvía a estirar el tanteador para mantenerse por delante al concluir el tercer acto (64-60).
Quedaban 10 minutos y mucho aún por decidir, en un partido que había cambiado tras superar el ecuador del mismo, hasta tal punto, que una penetración de Jaime Fernández, devolvía un empate que no se daba desde el resultado inicial (66-66). Los de Galbiati se pondrían, de nuevo, el mono de trabajo, lo que les devolvería el mando poniendo cierto colchón en el electrónico entre ambos contendientes. Circunstancia que pudieron consolidar, para de esta forma, confiar el triunfo definitivo (91-81).
91 – KOSNER BASKONIA (25+20+19+): Howard (10), Diakaté (13), Forrest (21), Radzevicius (4), Frisch (7) – Quinteto Inicial – Bol (-), Spagnolo (5), Lyuwawu - Cabarrot (14), Kurucs (14), Villar (-), Omoruyi (8), Joksimovic (-).
81 – LA LAGUNA TENERIFE (18+15+27+21): Van Beck (8), Fitipaldo (14), Shermadini (8), Giedraitis (7), Doornekamp (7) – Quinteto Inicial – Abromaitis (7), Alderete (-), Guerra (4), Bordón (-), Sastre (2), Scrubb (14), J. Fernández (10).