VALÈNCIA. El Maccabi Tel Aviv ha sido multado con diez mil euros por cánticos ofensivos contra el Valencia Basket y su técnico Pedro Martínez en el partido de la Euroliga que ambos disputaron en Israel el pasado 18 de diciembre.
El Valencia denunció ante la Euroliga la situación vivida en el pabellón de Jerusalén donde se disputó el encuentro y la competición, tras comprobar los hechos, dio traslado de los mismos al órgano que debía decidir sobre los mismos.
En una resolución que se publicó este martes, se dio cuenta de que los "cánticos ofensivos" contra el Valencia y su técnico supondrán una multa de diez mil euros al club israelí según el artículo 29.2.f del código disciplinario de la competición.
La referencia a ese artículo sitúa los hechos como una infracción menor. Para este tipo de conductas la sanción podría haber sido una advertencia, una multa de hasta 30 mil euros, la pérdida del partido, la expulsión de las competiciones de la Euroliga hasta una campaña o el cierre parcial del pabellón entre uno y cinco partidos.
El Valencia explicó mediante un comunicado que durante el choque comunicó la situación a la Euroliga y presentó, con pruebas gráficas, una queja por insultos racistas y violencia verbal reiterada hacia el club y nuestro entrenador, Pedro Martínez, que dijo que no pudo hacer la comparecencia post partido en la pista para la televisión.
Preguntado por la situación tras el encuentro, el técnico dijo que "cada uno debe ser consciente del ejemplo que da como persona, club o aficionado". "Para mí no es un problema, tal vez es su problema", concluyó.
Baloncesto
El Maccabi, multado con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y Pedro Martínez
- Foto: EFE.
Últimas Noticias
-
1Sólo una victoria del Levante en dieciséis visitas al Sevilla y fue en 2014
-
2Corona: "Fueron cinco años maravillosos en el Valencia CF"
-
3Diego Álvarez refuerza el Área de Scouting y Análisis de Datos
-
4Queralt Casas, primera jugadora en llegar a los 300 partidos
-
5El Valencia Basket, a cerrar el año en el Roig Arena y a despejar dudas ante el Zaragoza
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias