Baloncesto

El MVP para Alexander, el título para Queralt Casas y Romero y las muletas para Carrera

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia Basket conquistó este domingo la Liga Femenina en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en el que Kayla Alexander fue nombrada MVP de la serie final, las capitanas Queralt Casas, lesionada, y Leti Romero fueron las encargadas de recibir el trofeo y Raquel Carrera tuvo que celebrar en muletas tras haberse lesionado en el último cuarto el tobillo izquierdo.

La gallega ha podido jugar el tramo final de la temporada tras haber estado casi un año de baja por una grave lesión en una rodilla y se tuvo que retirar al vestuario con evidentes gestos de dolor y sin poder apoyar el pie después de que el tobillo izquierdo se le fuera en una acción ofensiva a falta de siete minutos.

La internacional española pudo regresar al banquillo antes de que acabara el partido pero lo hizo ya con muletas y con ellas saltó a la pista nada más señalaron los árbitros el final del partido. Las jugadoras del equipo valenciano hicieron una primera 'piña' y se enfundaron unas camisetas con sus nombres, los de los miembros del cuerpo técnico que lidera Rubén Burgos y el emblema de 'Campiones'.

Con ella recibió Alexander el reconocimiento como mejor jugadora del torneo. La canadiense acabó con 15 puntos y 8 rebotes este segundo encuentro, la mejor del Valencia en ambas estadísticas, tras haber sido ya la máxima anotadora del equipo en el primer partido del jueves en Valencia al sumar 18 puntos y una de sus mejores rebotadoras al aportar 6 rechaces.

Tras ese primer trofeo, llegó el de la Liga y lo recogieron Romero y Casas, que se lesionó hace poco más de un mes, justo antes de disputar la 'Final a Seis' de la Euroliga. Tanto la escolta catalana, como la interior Kristine Vitola, también lesionada, y las jugadoras del vinculado que entrenan con el equipo se desplazaron a Zaragoza para apoyar a sus compañeras en el que ha sido el tercer título seguido de Liga.

También lo hicieron cerca de 215 aficionados así como directivos del club y su máximo accionista Juan Roig, que vivieron en directo este nuevo éxito del equipo. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo