VALÈNCIA.Tras el aplazamiento del partido frente a Casademont Zaragoza, Valencia Basket afronta una intensa doble jornada de Euroliga tras un pequeño descanso de cuatro días. La primera parada es una exigente y dura visita a El Pireo, donde se medirá a Olympiacos buscando repetir la hazaña del OAKA.
Los de Pedro Martínez, con el triunfo frente a Efes, firmaron el mejor arranque ‘taronja’ en Euroliga, con 10 victorias tras 15 partidos. Un balance que le permite llegar a la jornada 16 en la segunda posición de la tabla.
En lo alto de la clasificación y lanzado con siete victorias consecutivas, Valencia visita esta noche el siempre temido Pireo. Se trata de una de las salidas más exigentes de la competición, aunque el equipo ya demostró hace dos semanas en el OAKA que no se arruga ante nadie.
El rival, Olympiacos, llega con alguna duda reciente. Ha perdido tres de sus últimos encuentros en Euroliga, aunque todas esas derrotas han sido lejos de casa. En el Pabellón de la Paz y la Amistad, no pierde desde el pasado 29 de octubre ante Mónaco.
Esta racha reciente, con solo un triunfo en los últimos cuatro partidos, lo ha relegado hasta la décima posición, aunque con un partido menos por el aplazamiento de su duelo ante Fenerbahce. Por ello, presenta un balance de 8-6, apenas una derrota más que Valencia Basket.
Pese a las dudas, los de Bartzokas cuentan con una plantilla del más alto nivel. Su gran referencia es Sasha Vezenkov. El búlgaro promedia 17 puntos y 7 rebotes por partido, aunque no es el máximo anotador del equipo: le supera por poco Tyler Dorsey, con 17,9 puntos.
En la pintura también destaca el imponente Nikola Milutinov, con una valoración media cercana a los 21 créditos. En la línea exterior aparece Evan Fournier, que, pese a sus 33 años, sigue siendo un jugador a tener muy en cuenta.
Ante todo ello, Valencia Basket debe competir esta noche. Esto es la Euroliga, donde cada semana el rival es de máximo nivel, pero los valencianos también lo son. Además, han salido victoriosos en sus últimas tres visitas a este pabellón: 56-63 en 2023, 82-83 en 2022 y 85-96 en 2020.
Con el 10-5, Valencia viaja a El Pireo sin presión, pero con la ilusión de volver a dar la campanada en la primera parada de una semana intensa, que continuará con salidas a Tel Aviv y Murcia.