VALÈNCIA. El futuro de Brancou Badio parece haber quedado prácticamente resuelto. Dimitris Giannakopoulos, presidente del Panathinaikos, ha confirmado el fichaje del escolta senegalés a través de una historia en Instagram, donde ironizó sobre el pago de la cláusula de rescisión al Valencia Basket.
El máximo mandatario del conjunto ateniense publicó un vídeo en el que se dirigía a su gato. "Hola. Bueno, estoy enfermo, me despierto, duermo, me despierto, duermo, no me levanté. ¿No podías haber entrado un minuto para enviar el dinero a Valencia? ¿Qué demonios?", bromeó Giannakopoulos, en una clara referencia al desembolso que debe realizar el Panathinaikos para cerrar la incorporación del jugador.
El club griego abonará la cláusula de rescisión fijada en 1,5 millones de euros, una cantidad que permitirá al Valencia Basket ingresar una importante suma por uno de los grandes protagonistas de las dos últimas temporadas.
Badio llegó al Valencia Basket en el verano de 2024 y, en dos temporadas, ha conquistado una Supercopa Endesa y una Liga Endesa. Además, fue una pieza importante en la histórica clasificación del conjunto taronja para su primera Final Four de la Euroliga, eliminando precisamente al Panathinaikos en los cuartos de final.
Con este anuncio, a falta de que lo confirmen ambos clubes, se produce la primera salida de las muchas que se esperan este verano en Valencia Basket, que tendrá que reconstruir gran parte de su plantilla.