VALÈNCIA. Valencia Basket visita a Perfumerías Avenida esta tarde para disputar la ida de las semifinales de LF Endesa. Las ‘taronja’ se enfrentan a un rival al que no han podido vencer en ninguno de los enfrentamientos de esta temporada. Un equipo con el que se vieron las caras en la final del año pasado, y al que deberán superar para alcanzar una final que otorgaría el billete a la próxima EuroLeague Women.
El conjunto de Rubén Burgos supo sufrir en la eliminatoria de cuartos de final, superando a un combativo Joventut Badalona que peleó hasta el último minuto. El triunfo por cuatro puntos en el Olímpic de Badalona dejó todo abierto para la vuelta.
En la Fonteta, Alba Torrens lideró a las suyas con 24 puntos, logrando un 88-81 que confirmó el pase a la siguiente ronda, donde espera Perfumerías Avenida.
Los duelos entre estos dos equipos son ya un clásico de los playoffs de LF Endesa. Este enfrentamiento ha sido la final en las últimas cuatro ediciones, con un balance de 2-2.
Las dos primeras, en 2021 y 2022, se las llevó el equipo de Salamanca. En cambio, las más recientes han sido de color ‘taronja’. Este año no podrán repetir final, pero sí se vuelven a ver las caras para romper el empate histórico en las series de playoffs.
Las entrenadas por Anna Montañana superaron a Movistar Estudiantes en la ronda anterior. Vencieron 60-65 en Madrid y cerraron la eliminatoria con un 61-54 en Würzburg, con una gran actuación de Sika Koné, que logró 10 puntos y 13 rebotes.
El duelo de esta tarde será el tercero entre ambos conjuntos esta temporada. Hasta ahora, ambos han sido triunfos del equipo que hoy será local. En Valencia, Perfumerías se impuso con un 81-93.
Por otro lado, en Salamanca el partido fue mucho más igualado, pero terminó decidiéndose con un ajustado 76-73.
De cara a esta ida de las semifinales, la enfermería de Valencia Basket sigue llena. Rubén Burgos mantiene las bajas de Queralt Casas, Kristine Vitola y Cristina Ouviña. Por su parte, Leticia Romero no ha entrenado con el equipo, pero sí que viajará a Salamanca para probarse.
A partir de las 18:00 horas, Valencia Basket buscará dar el primer paso hacia su quinta final consecutiva de liga. Una final que, este año, es más importante que nunca, ya que las valencianas necesitan acceder a ella para asegurarse el billete a la próxima EuroLeague Women.