VALÈNCIA. Valencia Basket afronta la salida más complicada del curso, el Movistar Arena, con necesidad de victoria para evitar que Unicaja recorte distancias. Los ‘taronja’ visitan al Real Madrid, que no pierde un partido de Liga Endesa en su feudo desde hace 13 meses y que tampoco ha caído esta campaña desde el duelo en la Fonteta de la primera vuelta.
El conjunto entrenado por Pedro Martínez llega tras caer ante Baskonia después de dos prórrogas. Montero empató el encuentro en el tiempo reglamentario cuando parecía perdido, pero después los valencianos desaprovecharon una buena renta en la primera prórroga para terminar cayendo en la segunda por 125 a 128. El mejor del choque fue el propio Jean Montero, con 32 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, números que le valieron para ser elegido mejor jugador de la jornada.
Necesidad de victoria para la pelea por la tercera plaza
Este tropiezo complica, y mucho, la vida a Valencia. La tercera plaza estaba encarrilada, pero el revés cambió el panorama. No se aprovechó la derrota de Unicaja en Barcelona para dejarla prácticamente asegurada. Además, los malagueños jugaron el pasado jueves ante Tenerife, logrando una importante victoria fuera de casa que los deja a una sola del conjunto valenciano.
Es cierto que los de Ibon Navarro cuentan con un encuentro más y el average es para los ‘taronja’, pero caer en Madrid confirmaría esa estrecha diferencia, dejando a Valencia con un mínimo margen de error en las cuatro jornadas restantes.
Eliminado de Euroliga; en racha en ACB
Hoy, enfrente estará el líder de la competición, el Real Madrid. Los de Txus Mateo llegan tras disputar dos partidos esta semana de playoffs de Euroliga ante Olympiakos. Una victoria el martes y una derrota el jueves han cerrado la eliminatoria con un 3-1 favorable a los griegos, que deja a los ‘blancos’ sin Final Four.
A pesar de esta eliminación, el Madrid llega en un gran momento. En Liga Endesa, no conocen la derrota desde la cosechada en la Fonteta el pasado 22 de diciembre. Y no solo eso. En su feudo, el Movistar Arena, no caen en competición doméstica desde que el Manresa de Pedro Martínez lo asaltara en marzo de 2024. Por lo tanto, acumulan 13 meses invictos en casa.
No sorprende a nadie el nivel de la plantilla del conjunto madrileño. En ella, destaca Mario Hezonja, máximo anotador con 13,9 por partido. Le siguen Dzanan Musa con 13,4 y Facu Campazzo con 11,1.
Esta tarde, Valencia buscará su primer triunfo en la capital desde 2022, cuando venció por 93 a 94 con 16 puntos de Klemen Prepelic. Para ello, Pedro Martínez podría contar con todos sus jugadores, a falta de resolver la duda de Chris Jones, que se volvió a perder el último choque.
La derrota ante Baskonia hace que los ‘taronja’ lleguen al Movistar Arena con mayor urgencia. Un triunfo esta tarde dejaría muy de cara una tercera plaza que habrá que trabajarla, y mucho, si no se logra vencer al Real Madrid. En ese caso, Valencia solo se podría permitir un fallo en las cuatro últimas jornadas.