Baloncesto

El Real Madrid somete a un peleón Valencia y se lleva la Minicopa ante siete mil personas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Real Madrid se convirtió este domingo en el campeón de la Minicopa Endesa, el torneo de categoría infantil que se disputa de manera paralela a la Copa del Rey de la ACB, al someter por 77-93 con su físico a un peleón Valencia Basket en una final que se disputó ante más de siete mil espectadores en el Roig Arena.

El choque llegaba después de que en la primera fase del torneo el equipo madrileño se impusiera en esta mismo enfrentamiento por un claro 42-93, pero esta vez el Valencia Basket forzó un partido mucho más igualado.

Tras llegar el equipo 'taronja' a ponerse solo cuatro puntos por detrás a mitad del tercer cuarto, el Real Madrid aprovechó su notable ventaja física bajo el aro para abrir brecha con balones interiores pero también con muchas segundas opciones que llevaron su renta por encima de los veinte puntos.

El Valencia supo agarrarse al partido y logró apretar el marcador, aunque no para cuestionar el triunfo del Real Madrid, que acabó invicto y que sucede al Barcelona como campeón por lo que tendrá una plaza fija para la siguiente edición. El Tima Gran Canaria fue tercero tras ganarle el partido que lo decidía al Barcelona.

Tras haberse disputado todo el torneo en el cercano pabellón de la Fonteta, la final se disputó en el Roig Arena, al que acudieron 7.143 espectadores, la segunda mejor de la historia del torneo, solo por detrás de la de Badalona en 2023, cuando fueron más de ocho mil. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo