VALÈNCIA. Valencia Basket abre la segunda vuelta de la Liga Endesa con la visita de Hiopos Lleida al Roig Arena, en busca del triunfo número 14 que le permita consolidarse en el ‘top 4’ de la competición.
4º en Euroliga y 2º en Liga Endesa
El pasado jueves, los de Pedro Martínez lograron un importante triunfo ante Maccabi Tel Aviv, resultado que les ha permitido situarse en la cuarta posición de la Euroliga.
En ACB, la situación es incluso mejor. Con un balance de 13-4, Valencia finalizó la primera vuelta en segunda posición, a dos victorias del líder y con un margen de dos triunfos sobre el quinto clasificado, UCAM Murcia.
Ahora, con la llegada de Hiopos Lleida, arranca una segunda mitad de campeonato en la que los valencianos aspiran a conseguir el mejor puesto posible de cara a los playoffs.
Un Hiopos Lleida en forma
El conjunto catalán, entrenado por Gerard Encuentra, atraviesa un gran momento tras encadenar tres victorias consecutivas en Tenerife, Gran Canaria y en casa ante Burgos.
Esta dinámica positiva les ha permitido escalar hasta la décima posición, con un balance de 8-9, a solo dos triunfos de los puestos de ‘playoff’ y con un margen cómodo respecto al descenso.
Batemon, referencia; Ejim y Goloman, bajas
Liderados por James Batemon, con casi 17 puntos y 17 de valoración por partido, son un equipo peligroso, capaz de competir con garantías en el Roig Arena.
Sin embargo, presentan dos bajas sensibles: Melvin Ejim y Gyorgy Goloman, dos de sus tres jugadores más valorados.
Este será el tercer enfrentamiento histórico entre ambos conjuntos y, hasta ahora, todos se han saldado con victoria ‘taronja’: 107-92 en la Fonteta la temporada pasada y dos triunfos en Lleida (67-76 y 78-99).
Con la única baja de Matt Costello, Valencia afronta el duelo con casi toda la plantilla disponible, aunque se prevén rotaciones y descanso para jugadores importantes pensando en la exigente doble jornada de Euroliga de la próxima semana, con salidas a Estambul y Tel Aviv.