Baloncesto

Liga Endesa

El Valencia, a rubricar con triunfo en Las Palmas su condición de cabeza de serie copero

Dreamland Gran Canaria - Valencia Basket (domingo, 13:30 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este domingo en el último partido de la primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa rubricar en Las Palmas su condición de cabeza de serie en la Copa del Rey con una victoria en la cancha del Dreamland Gran Canaria, que acaba de incorporar a su ex Kassius Robertson para relanzar una campaña irregular.

Con sus doce victorias y un 'basket average' general de +210, el Valencia Basket tiene asegurado en la práctica acabar entre los cuatro primeros y, por tanto, esquivar este lunes en el sorteo de los cuartos de final del torneo que se disputará en el Roig Arena a los otros tres mejores equipos de la Liga en estas primeras 17 jornadas.

Para caer a la quinta plaza, debería perder en Las Palmas y que ganaran sus partidos el Barcelona, que tiene doce triunfos, el UCAM Murcia y el Kosner Baskonia, que tiene aún dos por delante. Además, estos dos últimos equipos, con once triunfos el murciano y con diez el vasco, le tendrían que remontar el 'basket average' general, 107 puntos en el caso de los primeros y 132 de los segundos.

El Valencia afronta este encuentro tras haber perdido el jueves en la cancha del Bayern de Múnich en la Euroliga, un partido en el que la mayor energía alemana le llevó a remolque todo el tiempo y en el que se vio sorprendido por un planteamiento que 'calcó' algunas de sus virtudes, especialmente la voluntad d correr.

Al no poder marcar el partido con su defensa no pudo correr tanto cómo suele y cuando lo hizo le faltó precisión. Esa situación le llevó a depender más de lo que suele del ataque estático y este estuvo lastrado por un bajo porcentaje en el tiro exterior, en parte por errores propios y en parte por el buen trabajo del rival.

En Las Palmas en principio no espera encontrarse un rival que emula su juego si no un equipo que tratará de ralentizar el ritmo del encuentro para que haya menos posesiones, un escenario en el que el equipo de Jaka Lakovic se siente más cómodo.

A falta de ver qué rol tiene Robertsson, otro ex 'taronja' como Mike Tobey, Nico Brussino y Pierre Pelos son las referencias más estables del equipo canario que, con un partido por disputar ante el Baskonia, está con seis triunfos a las mismas tres victorias de los puestos de 'play off' que de los de descenso.

Para este choque, el técnico Pedro Martínez tiene a sus quince jugadores disponibles por lo que deberá hacer tres descartes técnicos. En Múnich, los elegidos fueron Isaac Nogués, Josep Puerto y Yankuba Sima. El equipo se desplazó directamente de Alemania a las Islas Canarias con todos sus componentes por lo que el técnico podrá esperar al último momento.

El Valencia se impuso en su última visita a Las Palmas, en los cuartos de final de las eliminatorias por el título de la pasada campaña pero de su última victoria en la fase regular de la Liga Endesa ha pasado ya casi una década, puesto que fue en octubre de 2016. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo