VALÈNCIA. El Valencia Basket, al conquistar este domingo la Liga Femenina, se aseguró también jugar la próxima edición de la Euroliga, un torneo que también jugará el Spar Girona y en el que en caso de volver a haber una tercera plaza para España, que podría ser para la fase previa, sería para el Casademont Zaragoza.
De esta manera, el Valencia se asegura estrenar el Roig Arena, el pabellón al que se traslada esta verano, en la máxima competición del baloncesto europeo.
La Federación Española estableció para esta campaña el reparto de las plazas europeas con una primera plaza para el ganador de la Liga, el Valencia Basket, en este caso; una segunda para el vencedor de la fase regular, que fue el Girona; y una tercera para el subcampeón liguero, el Casademont. La cuarta es para el ganador de la Copa de la Reina, el Hozono Global Jairis.
En las últimas campañas, España, ha contado con tres plazas en la máxima competición europea, aunque en algunos casos la tercera no ha estado garantizada sino que ha sido para la fase previa, como le pasó al Valencia en 2021, cuando perdió en ese torneo de acceso.
Para el Valencia la de la campaña 2025-26 será la cuarta participación en la Euroliga, en la que en esta campaña 2024-25 se clasificó por primera vez para su fase final, en la que disputó las semifinales del torneo continental.
Baloncesto
El Valencia acompaña al Girona en la Euroliga y el Zaragoza queda pendiente de la previa
Últimas Noticias
-
1Álvaro del Moral: “Hay que estar orgullosos del trabajo de los jugadores”
-
2Ansotegi: “Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos”
-
3Las notas de Plazadeportiva: Un punto no es suficiente
-
4Carlos Álvarez y Dela rescatan un punto para el Levante ante la Real Sociedad
-
5El golf valenciano toca el cielo: una Gala de Oro para una generación histórica
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias