Baloncesto

LF Endesa

Valencia Basket abre 2026 en el Roig Arena ante Lointek Gernika

Valencia Basket - Lointek Gernika (12:15 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  El Valencia Basket recibe este domingo en el Roig Arena al Lointek Gernika, en el partido de la jornada 14 de la Liga Femenina Endesa, con el objetivo de sobreponerse a la imagen ofrecida ante el Casademont Zaragoza en el último encuentro en el que recibió una severa derrota (53-73).

El equipo ‘taronja’ volvió a recibir un parcial amplio ante las mañas de 9-22 en el segundo cuarto, como ocurrió en el último del partido de Euroliga contra el mismo rival con un 0-26 y que también terminó con derrota.

Además, el duelo supuso un nuevo tropiezo ante los equipos más en forma de la competición, ya que también cayó de manera abultada en su visita al líder Spar Girona (96-68).

En ese contexto, el Valencia Basket vuelve al Roig Arena para tratar de sumar un triunfo que ayude a cambiar la dinámica y que pueda calmar las dudas generadas en el entorno sobre el entrenador, Rubén Burgos, que vive su momento más difícil desde que llegó al banquillo del primer equipo femenino en 2017, la plantilla y su confección.

El partido podría suponer el debut de la base Yvonne Anderson, incorporada hasta final de temporada el pasado 29 de diciembre y quien completó su fichaje tras superar las pruebas médicas y físicas. Quienes no estarán serán la también base Leticia Romero, con una lesión en el sóleo, y la interior Raquel Carrera, con molestias en la rodilla izquierda.

Su rival será un Gernika undécimo en la clasificación de la liga con un balance de cinco victorias y ocho derrotas y con un solo partido de ventaja sobre los puestos de descenso. En la anterior jornada, el conjunto vasco venció al IDK Euskotren (80-75).

Las jugadoras más destacadas del Gernika son las exteriores Joy Alexis Brown y Emily Bessoir. Brown promedia 13,3 puntos, 6,5 rebotes y 16,1 créditos de valoración por partido, mientras que Bessoir se va a los 12,1 puntos, 7,3 rebotes y 13,5 de valoración.

En el partido disputado la pasada temporada entre el Valencia Basket y el Lointek Gernika en el pabellón de la Fuente de San Luis, la victoria cayó del lado ‘taronja’ con un resultado abultado (102-49) con 15 puntos de Alba Torrens y 14 puntos de Kayla Alexander como las jugadoras locales más destacadas.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo