VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket pondrá este domingo punto y final a casi 38 años en la Fonteta con un homenaje al pabellón municipal de València que incluirá a las 18 horas un encuentro entre leyendas del club valenciano y leyendas del baloncesto español.
El acto incluirá también un pequeño concierto de La Fúmiga que tocará en directo por primera vez 'La Promesa', el himno que ha compuesto para el club y que se ha estrenado estos días.
Además se proyectarán algunos videos con momentos destacados del club en las casi cuatro décadas que ha estado en la Fonteta, un pabellón que deja para mudarse al Roig Arena este verano.
La recaudación del evento, con entradas entre 10 y 30 euros, se destinará de manera íntegra a la compra de material deportivo para clubes, colegios e institutos, así como para reunir material de secado y rehabilitación de viviendas en las zonas afectadas por la dana del pasado 29 de octubre.
El Valencia, que se trasladó al pabellón en septiembre de 1987, jugó este pasado miércoles su último partido oficial en la Fonteta, fue en la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid y el equipo de Pedro Martínez cayó por 71-80.
Para ese choque el club preparó ocho mil camisetas naranjas con el lema 'Gràcies Fonteta' y un pequeño dibujo del exterior del pabellón.
Con el técnico del senior femenino Rubén Burgos en su banquillo, el equipo de leyendas del Valencia contará con la presencia de Anna Gómez, Begoña Pallardó, Berni Álvarez, Bernard Hopkins, Bojan Dubljevic, Fabricio Oberto, Fernando San Emeterio, Juan Carlos Barros, Leles Muñoz, Nacho Rodilla, Rafa Martínez, Romain Sato, Sam Van Rossom, Sergio Coterón, Víctor Claver y Víctor Luengo.
Dirigida por la valenciana Anna Montaña la selección de leyendas del baloncesto español la compondrán Alfonso Reyes, Amaya Valdemoro, Carlos Jiménez, Fran Vázquez, Javi Beirán, Lucio Angulo, Marina Ferragut, Rafa Jofresa, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez.
Además completarán ese equipo exjugadores del Valencia como Pau Ribas, Guillem Vives, José Antonio Paraíso o Quino Colom.