Baloncesto

El Valencia Basket debe ganar al Celta para ser segundo y asegurar el factor pista en 'semis'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  El Valencia Basket está obligado a ganar este sábado al Celta en la última jornada de la fase regular de la Liga Femenina para no depender de otros resultados para retener la segunda plaza y tener así el factor pista en una hipotética semifinal.

Tras disputar este fin de semana la 'Final a Seis' de la Euroliga, el equipo valenciano retomó este martes el trabajo para preparar el cierre de la fase regular liguera y las eliminatorias por el título de la competición, que defiende como ganador de las dos últimas ediciones.

El equipo valenciano tiene 23 victorias y, por tanto, ya no puede superar al Spar Girona, que es líder con 25. Por debajo, en tercera posición, está el Perfumerías Avenida que ha ganado 22 partidos y que en esta última jornada visita al Joventut. Cuarto es el Casademont Zaragoza que tiene 19 triunfos y ya no puede ser tercero.

Como el equipo salmantino le tiene ganado el 'basket average' particular al Valencia, ya que le ha derrotado en los dos partidos que han disputado esta campaña, le superaría en la clasificación en caso de que gane a la Penya y el conjunto 'taronja' pierda ante el Celta.

Si el Valencia y el Perfumerías superan el cruce de cuartos de final para el que ya están clasificados, ambos se medirán en una semifinal en la que estará en juego, además del pase a la final, una plaza en la próxima Euroliga.

El equipo que acabe mejor clasificado en la fase regular tendrá la ventaja de pista y disputaría en casa el segundo y definitivo partido de ese cruce. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo