Baloncesto

El Valencia Basket ha superado más veces los cuartos tras una derrota liguera que tras un triunfo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  El Valencia Basket afrontará a partir del próximo viernes una nueva participación en la Copa del Rey y lo hará tras una derrota liguera, una situación que se asocia habitualmente a llegar con malas sensaciones pero que en el caso del club de la Fonteta ha acabado en más triunfos en primera ronda que cuando ha afrontado el torneo tras triunfo.

El Valencia perdió este domingo en la Fonteta ante el Barcelona por 86-100 en un choque que afrontó con bastantes problemas físicos, en el que fue casi siempre a remolque y en el que no pudo forzar un final apretado.

Para el equipo 'taronja' será la duodécima ocasión en la que llega a la Copa tras una derrota y de las once primeras, en cuatro cayó eliminado pero en siete accedió a semifinales. De hecho, la pasada campaña afrontó la cita tras caer ante el Bilbao Basket y eliminó al Gran Canaria, el mismo rival que tendrá este viernes en cuartos de final.

En cambio, de las catorce veces en las que el Valencia ha llegado a la Copa tras victoria en la acb, seis veces ha conseguido acceder a semifinales y en ocho ocasiones ha quedado eliminado. En la edición de 2023, ganó al Gran Canaria en el partido previo de la liga y cayó con el Real Madrid en cuartos.

Estos balances apuntan a que hasta ahora el Valencia ha superado la ronda de cuartos en un 63% de las veces en las que ha llegado a la Copa tras una derrota pero solo el 42% de las veces que lo ha hecho tras una victoria.

Destaca por ejemplo, la edición de 2021, a la que llegó tras doce victorias seguidas en la acb y perdió en cuartos de final del torneo.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo