VALÈNCIA. El Valencia Basket abrirá este jueves ante el Dreamland Gran Canaria una nueva participación en la Copa del Rey y lo hará como cabeza de serie, una condición que no le valió para acceder a semifinales en las dos últimas veces que la tuvo pero que, en ocho de las doce veces que la ha tenido, ha supuesto su pase a la siguiente ronda.
La última vez que el equipo valenciano llegó al torneo copero como cabeza de serie, es decir la última vez que había acabado la primera vuelta entre los cuatro primeros y había evitado a los otros tres mejores en el primer cruce, fue en 2022, pero cayó a las primeras de cambio ante el UCAM Murcia (83-86).
Cuatro años antes, en la edición de 2018 también llegó como cabeza de serie e igualmente se volvió a casa tras el primer cruce puesto que le sorprendió el Tenerife (72-79).
No obstante estos dos resultados no son la tendencia habitual cuando el Valencia llega al torneo como cabeza de serie, puesto que de las doce ocasiones en las que ha gozado de este privilegio, ha pasado a semifinales en ocho, la última de ellas en 2017, cuando venció al Gran Canaria por 88-72.
El porcentaje de triunfos del Valencia en cuartos de final como cabeza de serie es del 66%, veintiocho puntos superior al 38% que acredita cuando no ha gozado de la ventaja de tener un rival teóricamente más asequible.
Baloncesto
El Valencia Basket perdió en cuartos dos últimas veces que fue cabeza de serie pero ganó 8 de 12
Últimas Noticias
-
1El Valencia mide el duelo de Salamanca en la visita del crecido Gran Canaria
-
2Almeyda admite que el Sevilla necesita puntos: "Somos muchos equipos con poca diferencia"
-
3Las mejores imágenes del Mini Maratón Valencia MSC 2025
-
4Corberán: "Tenemos que cuidar cada detalle ante la exigencia física de esta semana"
-
5Guadassuar recupera catorce meses después su pista de atletismo, arrasada por la dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias