VALÈNCIA. El primer equipo masculino del Valencia Basket comienza este lunes la pretemporada de su nuevo proyecto para la campaña 2025-2026, marcada por su mudanza al Roig Arena y por el regreso a la exigente Euroliga, con la que ha firmado un acuerdo de tres campañas.
El equipo que dirige de nuevo Pedro Martínez, que afronta la segunda campaña de su segunda etapa en el club, arrancará con las tradicionales pruebas médicas y físicas y el martes empezará el entrenamiento sobre la pista.
El inicio de este trabajo está marcado por el acuerdo entre la Euroliga y el sindicato de jugadores que lo establece como mucho 35 días antes del primer encuentro oficial de la campaña. Compaginar la Liga Endesa y la máxima competición europea será uno de los grandes retos del curso.
El comienzo de la pretemporada está marcado por las ausencias de los jugadores convocados por sus respectivas selecciones. Pedro Martínez solo tiene la presencia asegurada de Kameron Taylor, Neal Sako, Omari Moore, tres de sus fichajes de este verano, Nate Sestina y Nate Reuvers, que acaba de finalizar la primera fase de clasificación para el Mundial de 2027 con Hungría.
Otra de las novedades de la plantilla 'taronja' para esta temporada, Isaac Nogués, se sumará a los primeros días de trabajo con su nuevo equipo después de haber reforzado la preparación de la selección española para el Eurobasket.
El interior Matt Costello, que ha estado disputado el Afrobasket con Costa de Marfil, podría incorporarse durante estas sesiones de trabajo iniciales después de haber caído eliminado tras perder ante Mali en cuartos de final.
Lo mismo ocurre con Brancou Badio, quien también ha competido con Senegal en el torneo africano alcanzando las semifinales donde terminó perdiendo contra Mali.
Quienes no estarán serán Josep Puerto, Jaime Pradilla, Xabi López- Arostegui y Sergio De Larrea, que siguen en el equipo respecto a la pasada campaña, y tampoco Yankuba Sima, otro de los refuerzos. Todos ellos están concentrados con la selección española para competir en el Eurobasket.
Lo mismo hace estos días el exterior Darius Thompson, que tampoco estará en el arranque del trabajo por estar concentrado con Italia para preparar el campeonato europeo. Igualmente, se perderá el inicio de la pretemporada el dominicano Jean Montero, que está disputando la Americup en Nicaragua.
Tampoco estará presente en este inicio de pretemporada el pívot Ethan Happ, que continúa en Estados Unidos recuperándose de la lesión que sufre en un dedo del pie derecho, que le obligó a pasarse el curso pasado sin apenas poder jugar y de la que fue operado el pasado mes de junio.
Algunos jugadores de la cantera completarán los entrenamientos que el Valencia Basket realizará entre las pistas de la Fonteta, l’Alqueria del Basket y el Roig Arena, el nuevo pabellón en el que jugará desde esta temporada, una instalación que con casi dieciséis mil asientos en 'modo baloncesto'y que casi dobla el aforo de la Fuente de San Luis.
El equipo ‘taronja’ disputará cuatro partidos de preparación este verano, ante el UCAM Murcia el 7 de septiembre, el Casademont Zaragoza el 10 de septiembre, el Baskonia el 19 de septiembre y el Breogán o el Real Madrid al día siguiente, antes de competir por la Supercopa Endesa entre el 27 y 28 de septiembre.
Baloncesto
El Valencia Basket pone en marcha su nuevo proyecto con muchas ausencias
- FOTO: AFP7/EP.
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket 'asalta' el OAKA y firma una victoria histórica ante Panathinaikos
-
2España se medirá con Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay en el Mundial 2026
-
3El Maratón Valencia, a romper las mejores marcas mundiales del año
-
4La unidad 'B' no da la talla
-
5Krug, tras su debut con el Levante: “En el autobús me entraron los nervios”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias