VALÈNCIA. El Valencia Basket se medirá este viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey al Dreamland Gran Canaria, equipo que acoge el torneo, y lo hará con un saldo negativo en el balance de sus duelos ante los conjuntos anfitriones en esta competición.
En sus veintiséis participaciones hasta ahora en la Copa del Rey, el Valencia se ha enfrentado en cinco ocasiones al club anfitrión y ha ganado dos de esos partidos y ha perdido tres.
La primera vez que se midió al equipo que organizaba la Copa fue en su primera participación, en 1998 en Valladolid. El equipo que dirigía Miki Vukovic se convirtió en el primer, y hasta ahora único equipo debutante, en levantar el título y su camino incluyó un triunfo en semifinales ante el Fórum Valladolid por 78-73.
Seis años después, en la edición de Sevilla en 2004, perdió en cambio en cuartos de final ante el Caja San Fernando por 76-86 y repitió derrota en la edición de 2011 en Madrid al caer por 69-59 ante el conjunto madridista en semifinales.
La segunda victoria del Valencia ante un equipo anfitrión se produjo en 2014 en Vitoria, cuando eliminó en un apretado cruce de cuartos de final al Baskonia por 74-73.
La última experiencia del Valencia ante un equipo organizador fue en 2021 en Madrid y cayó de nuevo ante el Real Madrid en la primera eliminatoria por 85-74.
Baloncesto
El Valencia Basket presenta un saldo negativo en sus cruces coperos con los equipos anfitriones
Últimas Noticias
-
1Verstappen saldrá primero en Abu Dabi, por delante de los McLaren de Norris y Piastri
-
2Del Moral: “Queda muchísimo y estamos vivos”
-
3El Valencia mide el duelo de Salamanca en la visita del crecido Gran Canaria
-
4Almeyda admite que el Sevilla necesita puntos: "Somos muchos equipos con poca diferencia"
-
5Las mejores imágenes del Mini Maratón Valencia MSC 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias