Baloncesto

El Valencia Basket presenta un saldo negativo en sus cruces coperos con los equipos anfitriones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  El Valencia Basket se medirá este viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey al Dreamland Gran Canaria, equipo que acoge el torneo, y lo hará con un saldo negativo en el balance de sus duelos ante los conjuntos anfitriones en esta competición.

En sus veintiséis participaciones hasta ahora en la Copa del Rey, el Valencia se ha enfrentado en cinco ocasiones al club anfitrión y ha ganado dos de esos partidos y ha perdido tres.

La primera vez que se midió al equipo que organizaba la Copa fue en su primera participación, en 1998 en Valladolid. El equipo que dirigía Miki Vukovic se convirtió en el primer, y hasta ahora único equipo debutante, en levantar el título y su camino incluyó un triunfo en semifinales ante el Fórum Valladolid por 78-73.

Seis años después, en la edición de Sevilla en 2004, perdió en cambio en cuartos de final ante el Caja San Fernando por 76-86 y repitió derrota en la edición de 2011 en Madrid al caer por 69-59 ante el conjunto madridista en semifinales.

La segunda victoria del Valencia ante un equipo anfitrión se produjo en 2014 en Vitoria, cuando eliminó en un apretado cruce de cuartos de final al Baskonia por 74-73.

La última experiencia del Valencia ante un equipo organizador fue en 2021 en Madrid y cayó de nuevo ante el Real Madrid en la primera eliminatoria por 85-74.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo